ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El restaurante La Cuchara de Rivas mostrará cómo cocinar con productos ecológicos


El restaurante La Cuchara de Rivas, uno de los más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la realización de un taller inscrito en la programación de su Club de Amigos de La Cuchara de Rivas. El taller versará sobre alimentos de producción ecológica y la diferencia de resultados obtenidos al cocinar con ellos en comparación con otros no ecológicos.

El taller se realizará el 23 de mayo en el el propio restaurante a partir de las 20:30 horas y para realizarlo contarán con la colaboración de Besana (nombre que recibe el primer surco que se hace en un campo dispuesto para ser arado), una cooperativa de productores y consumidores de productos ecológicos que pondrá a los participantes al día sobre los procedimientos usados para su cultivo.

El restaurante anuncia que tras el taller hará una cata comparando los productos de su catálogo con otros obtenidos de procedimientos no ecológicos. Un miembro de Besana explicará de primera mano y ayudado de imágenes de los huertos donde se cultivan estos productos, “todos los entresijos y los beneficios de este movimiento que aboga por la sostenibilidad y por la producción ecológica, con el objetivo de mejorar nuestra salud cultivando la tierra”.

Tras el taller el restaurante ofrece una cena basada en productos ecológicos, con un menú consistente en Salmorejo con Pepino y Pan crujiente; Ravioli de Acelga y Huevo de corral trufado; Pollo de grano guisado con Calabacín relleno de Tofu; Natillas ecológicas con Manzana caramelizada. Bodega incluida. El precio del menú será de 29 euros y La Cuchara de Rivas añade que es necesario efectuar reserva tanto para el taller como para la cena. Las reservas pueden hacerse llamando al teléfono 91 499 81 31 o enviando un correo electrónico a info@lacucharaderivas.com

Escrito por en 22/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.