ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas advierte que la presión para que se abra el Tercer Centro se llevará a la calle


Del Cura y Masa en la Asamblea Ciudadana (Foto cortesía de IU Rivas)

Del Cura y Masa en la Asamblea Ciudadana (Foto cortesía de IU Rivas)

La asamblea ciudadana convocada esta mañana por IU Rivas para discutir la manera de presionar al gobierno regional para que abra el centro de Salud Primero de Mayo ha terminado con un reconocimiento de que “las vías institucionales están agotadas” y planteando la necesidad de “trasladar la presión a la calle”.

 

La asamblea estaba convocada por IU Rivas y en ella ha participado alrededor de un centenar de personas. El alcalde de la localidad, José Masa, la concejala de Salud, Mari Paz Parrilla, y e coordinador de IU Rivas, Pedro del Cura, se han contado entre los participantes. La asamblea se ha realizado ante la puerta del centro de Salud Primero de Mayo (conocido como el “Tercer Centro”)

Izquierda Unida, según su coordinador local Pedro Del Cura, celebra “esta asamblea abierta a los vecinos y vecinas en esta ocupación simbólica de la plaza de acceso al centro porque como organización comprometida con la defensa de la Sanidad pública tenemos una responsabilidad especial por nuestra labor en el Gobierno municipal: informar de primera mano en qué situación estamos”.

En este sentido, la concejala de Salud del Ejecutivo local María Paz Parrilla, ha explicado al centenar de asistentes que “estamos a la espera de respuesta del último requerimiento de información que le hemos hecho por escrito, pero mucho nos tenemos agotadas las vías de negociación institucional”. Parrilla ha recordado que “no pararemos hasta que este centro esté en funcionamiento con el modelo de gestión pública para el que fue cedido el suelo municipal”. Las y los vecinos que han tomado la palabra han expresado igualmente la necesidad de intensificar las movilizaciones para que “ciudadanía, organizaciones y Ayuntamiento seamos uno”.

El Alcalde José Masa ha recogido el guante en su intervención al cierre del acto. “El Ayuntamiento liderará la lucha codo a codo con la ciudadanía, una lucha que se recrudece por el ninguneo de la Comunidad de Madrid en plena ola de privatización sanitaria”. Masa ha saludado la iniciativa de IU como ocasión “para coger fuerzas” para salir al encuentro de la inquietud vecinal en materia de sanidad. A este respecto, Del Cura ha reafirmado la voluntad de seguir sumando en movilizaciones lo más unitarias posible: “la Comunidad de Madrid sabe que en pie de lucha somos invencibles”.

El PSOE Rivas critica la convocatoria de la asamblea

Por otra parte, el PSOE de Rivas criticó ayer en un comunicado la decisión de Izquierda Unida local de convocar esta asamblea. El PSOE Rivas entiende que Izquierda Unida local “se desmarca de la unidad de acción” en defensa de la sanidad pública, y por ello su secretaria general, Carmen Pérez, advierte que “la defensa de la sanidad pública no es una carrera para ponerse medallas individuales, sino una lucha de toda la ciudadanía de Rivas”.

Por su parte, Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Socialista municipal, Guillermo Magadán, ha manifestado que “en un momento en el que el PP está desmantelando servicios público esenciales, nuestro objetivo debe ser trabajar juntos en la defensa de los derechos que como ciudadanos nos corresponden; partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos ,porque unidos somos más fuertes”.

 

Escrito por en 25/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.