ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Distrito Olímpico-Rivas entra en la final para ascender a Liga Femenina 2


Distrito

El equipo de Primera Nacional de Distrito Olímpico – Rivas, un combinado formado por jugadoras del equipo de San Blas y del Rivas Ecópolis, ganó ayer, sábado, a Universidad de Zaragoza (72-55) en el partido decisivo para lograr una plaza en la Final en la que se dirimirá qué equipo asciende la próxima temporada a Liga Femenina 2, la segunda máxima categoría de baloncesto femenino en España.

El equipo dirigido por Juanma Ruiz tenía que ganar sí o sí a su rival por más de ocho puntos para que el basketaverage le favoreciese en la lucha por el puesto en la Final. No sólo lo consiguieron sino que, tras una primera mitad muy igualada, en la segunda parte las madrileñas aumentaron la presión defensiva logrando varios contrataques que lograron abrir la tan buscada brecha en el marcador. Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto certificó esa superioridad física que las madrileñas demostraron durante todo el encuentro.

Es digna de mención la capacidad de recuperación que el equipo demostró, ya que el día anterior habían perdido su partido contra Bodybell Arganda, lo que les obligaba contra las mañas a lograr el tanteo mínimo ya mencionado de ocho puntos. El equipo salió a comerse al rival, algo que no pudo conseguir durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando Distrito Olímpico – Rivas rompió el encuentro y se aseguró una victoria que las universitarias no pudieron arrebatarles, llegando a ganar el equipo combinado de San Blas – Rivas por una máxima diferencia de 35 puntos.

La final, en la que una plaza en la próxima edición de la LF2 está en juego, se jugará el domingo 26 de Mayo a las 12:30 horas, con el murciano UCAM Jairis como rival, en el Pabellón Municipal de Zuera (Zaragoza).

Estadísticas del partido

Escrito por en 26/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.