ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“El objetivo de Rivas Ecópolis la próxima temporada será competir”


José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández

José Ignacio Hernández, recién estrenado entrenador del primer equipo del Rivas Ecópolis Basket, declara a Rivas Actual que “el objetivo del equipo para la próxima temporada será el de competir”. No quiere hablar aún de la lucha por los títulos porque considera que para ello “no sólo cuenta nuestra plantilla, también la de los demás, que en su mayoría están por definir”. Hernández se considera un entrenador acostumbrado a tener en cuenta a la cantera y cree que su nuevo equipo estará basado “en la juventud de la plantilla con la que ya se cuenta”, si bien aderezada con la “veteranía y experiencia de varias jugadoras”.

En una entrevista telefónica concedida  esta misma mañana a Rivasactual.com, José Ignacio Hernández (Salamanca, 1969), nuevo entrenador del primer equipo del Rivas Ecópolis Basket, se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con el club ripense, del que asegura haber “seguido su trayectoria” en las últimas temporadas. Sabe, por tanto, de la apuesta de su nuevo club por la cantera a largo plazo, “algo que, con gran visión de futuro, viene haciendo desde hace tiempo”.

Hernández no pensaba, tan sólo hace unas semanas, en la posibilidad de este contrato, ya que “me había dado de plazo hasta mayo para tomarme las cosas con calma y poder estar algo más con mi familia, después de un largo periodo de tiempo fuera de España”. Hernández estuvo entrenando al Wisla Can Pack polaco en los últimos tres años y ya anunció en su twitter personal que “cada vez tengo más ganas de volver a estar en Salamanca”, su ciudad natal y donde vive su familia.

Una plantilla joven pero con “muchas posibilidades”

El nuevo entrenador ripense comprende que “la actual situación de crisis económica, que no afecta sólo a España, sino a casi toda Europa, hace que todos tengamos que pensar en competir con plantillas distintas de las que hemos estado acostumbrados a ver en España en los últimos años”. En ese sentido, Hernández ve en Rivas Ecópolis un equipo con “una plantilla muy joven, por debajo de los veinticinco años en muchos casos, pero con gran capacidad e ilusión y con muchas posibilidades”, algo que le hace plantearse como objetivo “poder competir en todos los frentes en que nos veremos metidos”. A esa juventud piensa añadir el técnico la “necesaria veteranía y experiencia de algunas jugadoras”. Esta última apreciación la hace al hilo de una pregunta directa sobre el futuro de Clara Bermejo en el primer equipo, algo que “aún está pendiente de hablar”, según el entrenador.

A la hora de pensar en objetivos más concretos para la próxima temporada, Hernández se muestra prudente, ya que “no sólo cuenta la plantilla que podamos confeccionar nosotros, también está la que puedan tener los demás equipos, algo que en este momento aún no se puede valorar adecuadamente”.

El técnico charro del club ripense pasará casi todo el verano viajando a diferentes lugares para presenciar varios torneos de baloncesto de distintas categorías. Ha estado presente en varios de los campeonatos de España de categorías de formación y viajará a Francia para ver el Campeonato de Europa de selecciones absolutas, por lo que no espera “estar instalado en Rivas mucho antes del próximo septiembre”.

 

Escrito por en 26/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.