ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Distrito Olímpico Rivas asciende a Liga Femenina 2


El equipo de Distrito Olímpico Rivas, campeón de su zona (Foto: basketrivasecópolis.com)

El equipo de Distrito Olímpico Rivas, campeón de su zona (Foto: basketrivasecópolis.com)

Distrito Olímpico Rivas ha ganado esta mañana la final de su grupo para el ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría en importancia del baloncesto femenino español. El combinado de jugadoras de Distrito Olímpico de San Blas y de Rivas Ecópolis Basket se impuso en la final al equipo murciano UCAM Jairis por un apretado 48-53, con las murcianas llegando a ponerse por delante por un punto a tres minutos del final.

A pesar de que la primera mitad registró una superioridad de las madrileñas plasmada en un marcador al descanso de 40-27, la reacción de las murcianas al comienzo de la segunda parte, con un parcial de 0-11, las metió de lleno en el partido de nuevo. A partir de ahí ya no dejaron de estar cerca de Distrito, si bien no consiguieron casi nunca culminar los sucesivos intentos de remontada, quedándose casi siempre a distancias mínimas, entre dos y cinco puntos, pero sin culminar la tarea.

Tan sólo en el último cuarto, con la amenaza de la bocina final encima, UCAM Jairis consiguió ponerse por encima en el marcador, pero la reacción de las madrileñas, que aumentaron la intensidad defensiva, salvó la papeleta y UCAM no volvió a anotar ya.

El equipo se une así a las vascas del Bera Bera UPV y a las extremeñas del Café Barco GBP formando la tripleta de equipos con plaza en la división de plata del baloncesto femenino español. Ahora le toca al club de San Blas sopesar las posibilidades financieras que siempre deben acompañar a cualquier ascenso de categoría, máxime si se trata de subir al segundo peldaño de la élite.

 

Escrito por en 26/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.