ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos vuelven a acumular podios


Microsoft Word - Boletin 21-13 Diablillos de Rivas - 25,26 Mayo

Foto cortesía del club

El pasado fin de semana se celebraron dos pruebas de nivel nacional en la localidad murciana de Águilas. El sábado 25 de mayo, el Campeonato de España de Acuatlón; y el domingo 26 de mayo, la Copa del Rey de Triatlón. En ambos obtuvieron podos las y los atletas de Diablillos de Rivas.

Comenzando por el Campeonato de España de Acuatlón, se celebró  en distancias 2.5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación  y de nuevo 2.5 kilómetros de carrera  a pie. Durante toda la semana estuvo  en el aire el formato final de la  prueba ya que la temperatura del  agua era bastante fría, aunque  finalmente se pudo celebrar con las  distancias habituales mencionadas  anteriormente. En categoría junior  femenina Sara Ruíz consiguió el  séptimo puesto,  Irene Santiago el  cuarto en 20-24F, Beatriz  Bienvenido el primero en 30-34F, mientras que en categoría  absoluta Sara Pérez consiguió un  extraordinario quinto puesto.

Por otro  lado, en sub23 femenino, tercer y cuarto puesto para Xisca Tous y Ana Mariblanca respectivamente. En cuanto a la categoría absoluta masculina, Ricardo Hernández consiguió un magnífico quinto puesto (tercero en su categoría
sub23) en una carrera en la que estuvo en posiciones de pódium hasta prácticamente el final, y Luis Miguel Sánchez quedó en una gran séptima posición. En grupos de edad masculinos lo más destacado fue el séptimo puesto de Rafael Cobo en 30-34M. Por equipos, en categoría femenina se consiguió el subcampeonato de España de Acuatlón (Sara Pérez, Xisca Tous y Guiomar Quiñones) mientras que en categoría masculina se quedó en tercera posición (Ricardo Hernández, Luis Miguel Sánchez y Pedro Antonio López de Haro).

Por otro lado, en la Copa del Rey de Triatlón celebrada el domingo, se presentaron dos equipos, uno en categoría femenina y otro en categoría masculina, muy compactos y con posibilidades de hacer un gran papel. El formato de esta competición es de triatlón contrarreloj por equipos, donde un máximo de 6 miembros por equipo completan todos juntos un triatlón sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) teniendo que llegar a meta un mínimo de 4 componentes del equipo. El equipo femenino lo formaron Ana Burgos, Paula García, Sara Pérez, Xisca Tous, Esther Barquero y Mabel Gallardo mientras que el masculino estuvo compuesto por Ricardo Hernández, Luis Miguel Velasquez, Jaime Rosado, Jordi Pascual, Pedro Lumbreras y Luis Miguel Sánchez. Los resultados fueron realmente buenos, consiguiendo tanto en categoría masculina como femenina el segundo puesto en una carrera con muchísimo nivel. Destacar que el equipo masculino se quedó a escasos 10 segundos de la victoria en una prueba de las más emocionantes que se recuerdan.

Escrito por en 29/05/2013. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.