ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vega Gimeno seguirá en Rivas Ecópolis, que se asegura también a Allison, Ocete y Gil


Vega Gimeno (camiseta roja), durante el partido jugado contra UNB Obenasa en noviembre del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

Vega Gimeno durante el partido jugado en el Cerro contra UNB Obenasa en noviembre del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

La alero Vega Gimeno ha firmado por una temporada más con Rivas Ecópolis, según ha comunicado el club hoy mismo en su web. Fuentes no oficiales del entorno del equipo dan por hechos los fichajes de la pivot Laura Gil y la alero Rachel Allison, ambas procedentes del Beroil Ciudad de Burgos, y de la base Gaby Ocete, que la última temporada jugó con el Tarbes francés.

En la entrevista que sirve de comunicado oficial de Rivas Ecópolis sobre la prolongación de contrato de Gimeno, ésta se muestra dispuesta a “recuperar el nivel de juego y confianza que tenía cuando sufrí la lesión de rodilla” que la apartó de la competición los últimos meses de la temporada recién terminada.

La 11 ripense explica en la entrevista que con sus 22 años “Se me hace raro ser la veterana de un equipo como Rivas Ecópolis”. La valenciana Gimeno, que iniciará el próximo otoño su cuarta temporada en Rivas, asegura que “sumando ‘juventud + experiencia del entrenador y ayudantes + muchas, muchas ganas + afición, seremos un equipo muy competitivo. ¡Nos espera un buen año!”.

La plantilla contará también con Ocete, Allison y Gil

Gaby Ocete (de azul), en un partido con el Tarbes (Foto tomada del Facebook de la jugadora)

Gaby Ocete (de azul), en un partido con el Tarbes (Foto tomada del Facebook de la jugadora)

Por otra parte, fuentes del entorno del club del Cerro del Telégrafo aseguran que están definitivamente atados los contratos de la base Gaby Ocete, la alero Rachel Allison y la pivot Laura Gil. La base mallorquina, que militó en el Tarbes francés tras la desaparición del Sóller Bon Dia!, equipo en el que creció como jugadora, es una referencia de garantía a pesar de su edad (25 años). Campeona de Europa con las selecciones españolas cadete y junior, ha sido elegida como la mejor base en el Campeonato de Europa sub20. No es nueva en Rivas, ya que en la temporada 2006-07 figuró brevemente en la plantilla del que entonces se llamaba Rivas Futura. Mide 1,70 y ha acreditado en la pasada temporada 9 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias con una media de 34 minutos por partido.

RAchel Allison (priemra, de frente) (Foto: FEB)

Rachel Allison (de blanco, primer plano) defiende a una jugadora contraria (Foto: FEB)

Rachel Allison jugó en el Beroil Ciudad de Burgos una parte de la temporada 2011-12 y casi toda la 2012-13, si bien no llegó a terminar esta última con el equipo burgalés debido oficialmente a su necesidad de viajar a Estados Unidos, su país natal, a causa de una enfermedad de un familiar cercano. Es una alero anotadora de 25 años que consiguió el pasado año una más que interesante media de 19 puntos por partido.

Laura Gil durante su estancia en Beroil Ciudad de Burgos (Foto: FEB)

Laura Gil, con la camisete de la selección española (Foto: FEB)

Por último, Laura Gil, murciana, es una jovencísima pivot de 21 años y 1,91 metros de estatura que ha formado parte de todas las últimas selecciones españolas en categorías de formación, con las que ha conquistado cuatro oros y cinco platas en los últimos años. El pasado 2012 el diario As la distinguió con el Premio a la Mejor Promesa y el digital as.com le adjudicaba el título de “cara del éxito del baloncesto femenino” español. Jugó la pasada temporada en Burgos, donde anotó una media de 10 puntos y 6 rebotes en 30 minutos de juego por partido. Actualmente está con la selección española absoluta disputando los partidos amistosos previos al Europeo de selecciones a celebrarse en Francia  el próximo mes de julio. En el amisto contra Finlandia jugó veinte minutos, anotando 7 puntos y capturando 6 rebotes.

Escrito por en 29/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.