ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las cadetes se meten en semifinales tras un partidazo contra Femení Sant Adriá


María Iglesias (10) pelea la posición con Noelia Olmeda (Foto: Enrique Ayala)

María Iglesias (10) pelea la posición con Alba Herrera (Foto: Enrique Ayala)

Las cadetes del Rivas Ecópolis se han clasificado para semifinales del Campeonato de España de la categoría tras imponerse esta tarde con gran autoridad (79-56) al Femení Sant Adriá, que partía como favorito en la eliminatoria pero que no ha podido con el partidazo jugado por el equipo de Diego Blázquez. Mañana, viernes, las ripenses se juegan el pase a la final contra el Aros León.

Galería de fotos

Video

Un partido enorme, el jugado por las cadetes del Rivas Ecópolis esta tarde en el pabellón Aguasvivas de Guadalajara, en el cruce de cuartos del Campeonato de España de clubes. El rival, el Femení Sant Adriá, partía como favorito, habiendo llegado al campeonato con la vitola de campeón de Catalunya, un título que dice mucho en el baloncesto femenino español. Sin embargo, tras un primer cuarto igualado (14-15 para las catalanas) en el que ambos equipos parecían medir cada paso, el segundo periodo abrió la caja de los truenos que las de Diego Blázquez habían llevado de tapadillo hasta la misma cancha.

De repente todas las jugadoras catalanas se encontraban defensas de dos contra uno; los caminos hacia la canasta estaban casi siempre cerrados y el tiro desde el perímetro contaba no sólo con poco espacio, sino con una mano siempre dispuesta a estorbar el lanzamiento. Cuatro robos de balón dieron contrataques no siempre culminados con acierto, pero sí demoledores para la moral de las rivales. El tiro ripense desde los 6,75, además, comenzó a funcionar por primera vez en el campeonato. El resultado de todo ello fue pasar de la igualdad del periodo anterior, a un 38-25 al descanso que dejaba excelentes sensaciones.

La vuelta del vestuario mostró a un Femení empeñado en apretar la defensa y dificultar mucho más la circulación de balón, algo que consiguieron, pero no hasta el punto que necesitaban. La cabeza de las ripenses, con unas Blanca Ruiz y Nuria Román excelentes en el manejo del equipo y con una Inés Mata imperturbable y muy colaboradora subiendo a los bloqueos siempre a tiempo, permitieron salir del paso. Jugada clave en el tercer cuarto fue la falta antideportiva que los árbitros pitaron a la catalana Anaïs Portillo (una gran pivot) tras cortar un contrataque mediante una zancadilla que desde la grada pudo verse como involuntaria, pero que dio con Blanca Ruiz en el suelo (una de las quizás cinco o seis veces que la ripense visitó el pavimento, producto de su combatividad). La falta fue acompañada de una tñecnica al banquillo del Femení, lo que dio a Ruiz cuatro tiros sola frene al aro. La de Rivas convirtió los cuatro y la posesión siguió siendo de Rivas Ecópolis. Si hay momentos que decantan un partido, éste fue uno muy claro.

A partir de ahí las diferencias no hicieron sino crecer, llegando Riva a superar la barrera de los treinta puntos en algún momento. No encontraban las catalanas el medio para romper una defensa que siguió siendo total y que si bien no pudo frenar a Portillo (MVP del partido con 31 de valoración), sí pudo dejar en cuatro puntos el casillero final de Ainoha López, una de las jugadoras que Rivas tenía como objetivo secar. Al final del tercer cuarto, el partido estaba sentenciado ya con un marcador de 61-37.

El último cuarto registró un notable bajón en la concentración de las ripenses. Además, Blázquez aprovechó lo inesperadamente holgado del marcador para dar minutos a jugadora como Paula Hermida o María Ruiz Canela. La ventaja se desinfó en cierta medida, pero nunca hasta el punto de preocupar mínimamente.

Gran victoria en la que colaboraron todas las jugadoras y en que no puede ponerse ni un solo pero a ninguna. Una victoria trabajada desde una intensidad defensiva y una concentración que pone de manifiesto la madurez que poco a poco va alcanzando el equipo y que tiene la oportunidad de dar la campanada mañana, viernes, en el partido de semifinales que las enfrentará al Aros León, a las 19:30 horas en el pabellón Aguasvivas de Guadalajara.

Estadísticas del partido

 

Escrito por en 30/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.