ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad hace un llamamiento a donar sangre en Rivas


La jornada de la salud Rivas-Viva que organiza el Ayuntamiento de Rivas el próximo domingo 2 de junio en el Parque Bellavista, contará, entre otras colaboraciones, con la del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que tendrá desplazada allí una unidad móvil de donación durante toda la mañana.  La entidad hace un llamamiento a las y los ripenses para que donen sangre ese día.

El Centro de Transfusión cuenta con más de ocho mil donantes en Rivas, lo que lo convierte, en este sentido, en uno de los municipios más generosos de la Comunidad. Pero si el número de donantes es muy importante también lo es que acudan a donar de manera periódica. Por ello, el Centro hace un llamamiento a los donantes ripenses para que aumenten su frecuencia de donación y alcanzar así las 1.000 donaciones al año en este municipio.

El Centro de Transfusión convoca también a todos los ciudadanos de Rivas que quieran donar sangre por primera vez, “sumándose así a esta corriente de personas solidarias que con cada donación salvan tres vidas”, según dice una nota emitida por el Centro. La sangre es necesaria en la mayor parte de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales, también en pacientes con anemias crónicas, víctimas de accidentes, trasplantes de órganos, cánceres o afectados por quemaduras. En el Hospital del Sureste, hospital de referencia para la población de Rivas, se han realizado, desde su apertura en 2008, más de 25.000 intervenciones quirúrgicas. En el otro hospital de referencia de este municipio, el Gregorio Marañón, más de 32.000 personas son operadas cada año. La mayoría de ellas han necesitado sangre o alguno de sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

La sangre, por tanto, es vital para miles de personas cada día y cualquiera de nosotros necesitará con seguridad al menos una transfusión a lo largo de su vida. Es, sin embargo, un bien escaso que se nutre únicamente de donaciones altruistas pues la sangre es un tejido que no se puede fabricar. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que se ocupa de abastecer de sangre a los hospitales madrileños necesita, por tanto, de donantes y donaciones constantes.

“Este llamamiento a los ciudadanos de Rivas para que se acerquen a donar el próximo 2 de junio quiere ser también un mensaje de agradecimiento. Porque sin ellos, la atención sanitaria hospitalaria no sería posible”, finaliza la nota.

Escrito por en 31/05/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.