ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La segunda edición de ‘Rivas Viva’ ofrece un escaparate de buenas prácticas de salud


Una imagen de la pasada edición del 'Rivas Viva', en noviembre del pasado año (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Una imagen de la pasada edición del ‘Rivas Viva’, en noviembre del pasado año (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Una veintena de actividades invitan a la ciudadanía a practicar hábitos saludables en la Fiesta de ‘Rivas Viva’. Habrá rutas de senderismo, mercado artesano, talleres infantiles, clases de zumba y pilates, túnel de bateo, circuito de bicis, cocina solar, patinaje en línea y puestos informativos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid vuelve a dar un impulso al programa municipal Rivas Viva con una jornada lúdica dedicada a practicar hábitos saludables al aire libre. La cita tiene lugar este domingo, 2 de junio, de 11.00 a 14.00, en el parque Bellavista. Es la segunda de estas características tras la primera celebrada en noviembre de 2012, cuando se inauguró el programa municipal ‘Rivas Viva’, creado para promocionar la salud y los hábitos saludables entre la población ripense.

En la fiesta, vecinos y vecinas de todas las edades pueden elegir entre alguna de las 21 actividades que se realizan a lo largo de todo el parque. Además, en la avenida del Cerro del Telégrafo, entre las calles de Haya y Ramón y Cajal, se celebran actividades relacionadas con la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables, tal y como sucede cada semana en el ‘Domingo sin coches’ [una iniciativa por la que se cierra al tráfico contaminante un tramo de calle para acoger actividades relacionadas con la movilidad].

“El objetivo que se busca con la Fiesta ‘Rivas Viva’ es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida saludable como requisito fundamental para vivir más y mejor”, subraya el edil de Medio Ambiente, Fausto Fernández. El concejal destaca la participación de asociaciones, entidades y empresas locales, cuya colaboración contribuye a dotar de mayor contenido a la fiesta.

Deportes y movilidad

Durante el evento, la ciudadanía ripense participará en actividades deportivas,  relacionadas con la comida sana y en acciones orientadas a mejorar la calidad de vida mediante el ejercicio y las rutinas saludables. Así, habrá dos clases presenciales de pilates, un túnel de bateo del Club de Béisbol y Sóftbol de Rivas (CBS), un circuito para bicicletas y un punto de alquiler del servicio municipal de préstamo Bicinrivas, gimnasia de mantenimiento para mayores, monitores que enseñarán a utilizar las máquinas del parque, talleres de patinaje para menores y adultos y una clase de zumba: disciplina del fitness.

Alimentación

Las actividades relacionadas con la alimentación incluyen un mercado artesano y agroecológico con los productores de las fincas municipales de Soto del Grillo y tiendas locales, un punto para llevar alimentos que la Red ripense de Recuperación entregará a familias necesitadas y un Supermercado Chico [para fomentar una compra responsable y saludable] con una cocina solar.

Salud

Asimismo, para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud, habrá puntos de información sobre prevención de drogodependencia y detención temprana del VIH, una unidad para donar sangre del Centro de Transfusión regional, una unidad de información sobre transplante de médula y una mesa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para informar sobre su campaña contra el cáncer de piel, una demostración sobre el uso de desfibriladores y otra mesa informativa de la asociación Camina por tu corazón.  Por  último, y relacionado con la maternidad, completan la jornada un taller de cuidado del suelo pélvico y otro sobre los beneficios del porteo de bebés.

Infancia

Para los más jóvenes, se organizan un taller de dibujo para dar nombre a la mascota del programa ‘Rivas Viva’, otro de juegos infantiles tradicionales, un tercero de patinaje en línea y una ruta de senderismo y geología por el cerro del Telégrafo, colindante con el parque Bellavista.

Escrito por en 31/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.