ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Foro Infantil de Rivas clausura el curso con una feria solidaria y reivindicativa


Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas

Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas

Los chicos y chicas (6-12 años) del foro trabajan temas que les afectan como ciudadanos: la identidad cultural, la educación, la igualdad de derechos, el ocio y el tiempo libre.

Termina el curso escolar y, con él, las actividades del Foro Infantil, el mayor órgano de participación de menores en el municipio. Como cada año, las niñas y niños de Rivas de entre 6 y 12 años han preparado, para despedir el año, una feria solidaria y reivindicativa que llevará por temática los derechos de la infancia.

La actividad se celebra este sábado, 1 de junio, de 18.00 a 23.00, en el centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha y en el aparcamiento colindante de la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n). En la feria solidaria y reivindicativa participan grupos de menores que han preparado actividades por temáticas.

De este modo, trabajan la identidad cultural, la educación, la igualdad de derechos, el ocio y tiempo libre y el nivel adecuado de vida, preparando acciones concretas por cada materia. Por ejemplo: en el ámbito de la educación, las actividades planteadas consisten en la recogida de material escolar que será donado a centros educativos de la ciudad. Para ejecutar todas las actividades propuestas, las niñas y niños han contactado con asociaciones locales y dependencias municipales.

Una de los objetivos de la jornada es recaudar material relacionado con los derechos de los menores, por lo que la Concejalía de Infancia del Consistorio ripense llama a la colaboración de quien desee aportar juguetes, material escolar, libros de lectura infantil, ropa, alimentos no perecederos, bienes de primera necesidad y material de patinaje para menores con pocos recursos que realizan este deporte.

Tras la celebración de la feria, a los integrantes del Foro Infantil les quedará evaluar la misma, participar en una actividad familiar en la sierra, celebrar una jornada que incluye una pernocta y mantener reuniones con las familias y el concejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura. En este último encuentro, se generarán ideas para el próximo curso, en el que las y los foristas celebrarán el décimo aniversario del Foro Infantil.

“La comunidad infantil y juvenil de Rivas participa de forma activa en los asuntos de la ciudad que son de su interés, tal y como demuestra la trayectoria de este órgano que lleva casi una década fomentando la participación de niños  y niñas en asuntos públicos”, apunta del Cura.

Desde 2004

El Foro Infantil de Rivas nació en 2004 dentro del programa municipal que promueve los derechos de la infancia y en el que también conviven proyectos como la Audiencia Pública, los acogimientos civiles y la Comisión de Participación. Hoy en día, es el mayor órgano de participación del municipio, con más de 900 menores, 130 de los cuales se reúnen cada sábado para generar propuestas de mejora sobre su ciudad.

Escrito por en 31/05/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.