ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis contrata a Frida Eldebrink, la séptima jugadora de su nuevo proyecto


Frida Eldebrink en un partido de la selección sueca (Foto FIBA Europe)

Frida Eldebrink en un partido de la selección sueca (Foto FIBA Europe)

Rivas Ecópolis ha anunciado hoy, domingo, el fichaje para la próxima temporada de Frida Eldebrink. Escolta internacional sueca procedente del Bourges Basket francés, se trata de una jugadora con un enorme potencial anotador que está llamada a jugar un papel fundamental en el equipo. Su hermana Elin ya jugó en Rivas Ecópolis durante la temporada 2009/10. Con la sueca, son ya siete las jugadoras aseguradas para el nuevo proyecto del club del Cerro.

Frida Eldebrink jugará la próxima temporada en Rivas Ecópolis una vez cerradas las negociaciones para incorporar a la jugadora. Se trata de una escolta de origen sueco (Östertälje, 4 de Enero de 1988) de 1’74 metros de altura que, a sus 25 años de edad, cuenta ya con una gran experiencia jugando al máximo nivel. Se trata de una jugadora que destaca por su enorme capacidad anotadora, no obstante, es calificada por FIBA Europe en su descripción en su web oficial como “la máquina sueca de anotar”.

Procede del Bourges Basket francés, con el que la pasada temporada promedió 12’6 puntos y 3’8 rebotes en la Euroliga hasta que se lesionó la muñeca a principios de diciembre. Era la máxima anotadora de su equipo hasta ese momento, pero esa lesión le hizo perderse el resto de la temporada. Actualmente se encuentra recuperada y está preparando el próximo Eurobasket de Francia’2013 junto a la selección de Suecia, con la que ya ha disputado los primeros amistosos. Suecia ha quedado encuadrada en el mismo grupo que España en el Eurobasket.

Antes de jugar en Bourges, Frida Eldebrink ya había participado en la Euroliga con sus anteriores clubes, USK Praga, Frisco Brno y Tarbes GB. Como curiosidad, Frida Eldebrink tendrá más sencilla su adaptación al club, puesto que su hermana Elin ya jugó en Rivas Ecópolis durante la temporada 2009/10.

Pasa por ser la gran estrella del baloncesto sueco en la actualidad, y el pasado verano se convirtió en la mejor anotadora del continente en el Pre-Europeo, en el que Suecia logró la primera posición del grupo por delante de España. En aquel torneo, Eldebrink promedió unos soberbios 20’9 puntos, 5’3 rebotes y 4 asistencias.

Siete fijas

Con Frida Eldebrink son ya siete las jugadoras que Rivas Ecópolis ha atado para su proyecto de la temporada 2013-2014. Se trata de las españolas Laura Nicholls, Laura Gil (pivots), Queralt Casas (escolta), Gaby Ocete (base) y Vega Gimeno (alero); de la estadounidense Rachel Allison (ala-pivot) y, ahora, la sueca Frida Eldebrink (escolta).

Fuentes del club ripense aseguran que su propósito es hacerse con los servicios de otra base, otra alero y una tercera pivot. Para el puesto de 1 aún no está confirmada la permanencia de Clara Bermejo ni de Kata Honti. Tampoco se confirma la de la pivot Jaklin Zlatanova, que se quedó con la pasada temporada “en blanco” debido a una temprana lesión en el tendón de Aquiles de la cual recayó cuando estaba iniciando su recuperación. Las mismas fuentes dan por descontado, aunque tampoco lo ha confirmado la jugadora, que Marina Lizarazu optará por aceptar una oferta del baloncesto norteamericano para jugar al menos un año en Estados Unidos.

Escrito por en 02/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.