ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Últimas plazas para los viajes solidarios a Centroamérica


Mujeres de la etnia Ixchel, de Guatemala (Foto tomada del blog tomalapalabra.periodismohumano.com)

Mujeres de la etnia Ixchel, de Guatemala (Foto tomada del blog tomalapalabra.periodismohumano.com)

Una alternativa veraniega para personas con inquietudes solidarias es la que proponen los viajes organizados por Sodepaz y la Comisión de derechos humanos hispano guatemalteca a Guatemala y El Salvador. En colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la experiencia ofrece itinerarios por diferentes zonas de estos países centroamericanos donde se llevan a cabo proyectos de cooperación al desarrollo financiados, en parte, por el consistorio ripense.

De este modo, se abre una oportunidad única para comprobar sobre el terreno el efecto del dinero público invertido en la cooperación al desarrollo. Durante 20 días, las viajeras y viajeros disfrutarán de una vivencia alejada del turismo convencional, recorriendo pueblos y ciudades y conviviendo con sus gentes. Además de los proyectos, se recorrerán algunos de los rincones más bellos de estos países.

En El Salvador se visitarán los municipios de Ciudad Delgado, Cinquera y la zona del Bajo Lempa.  En Guatemala, los visitantes conocerán la capital del país, Ciudad Guatemala, Antigua,  la zona del lago Atitlán y la parte occidental con base en Quezaltenango.

Los grupos serán de entre 10 y 14 personas y el viaje se realiza durante 20 días con salida en diferentes fechas de julio y agosto. Según la fecha elegida, el precio del vuelo podrá variar.

Quienes se apunten a la iniciativa deberán asistir a una formación previa para conocer el trabajo de cooperación al desarrollo impulsado por el Ayuntamiento y las asociaciones, así como para trabajar las expectativas de quienes participan en los viajes. También se dará información útil sobre las entidades de acogida y aspectos prácticos. Esta jornada tendrá lugar el primer fin de semana de junio.

El plazo para apuntarse a los viajes ya está abierto y se puede reservar plaza en la web de  Sodepaz: www.viajes.sodepaz.tv, con información detallada, precios  y fechas.

Escrito por en 04/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.