ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La policía interviene en Rivas una importante cantidad de anabolizantes prohibidos


Cápsulas de sustancias relacionadas con la intervenida en la operación policial

Cápsulas de sustancias relacionadas con la intervenida en la operación policial

Un operativo conjunto, dirigido por la Policía Municipal de Madrid y en el que participaron agentes del cuerpo de Policía Local de Rivas Vaciamadrid y un inspector de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), intervino en la mañana de ayer 523 unidades envasadas de 22 productos distintos que contienen dimetilamilamina, un componente químico que está incluido en la lista de sustancia prohibidas por la AESAN. La acción policial se desarrolló en una tienda que vende productos de musculación y que está ubicada en el término municipal de Rivas.

La  dimetilamilamina (DMAA) puede aparecer bajo diversos nombres entre los que se encuentran metilhexanamina, dimetilpentilamina  dimetilamilamina, pentilamina, geranamina, forthane, 2-amino-4-methilhexano, extracto de raíz de geranio o aceite de geranio y es un estimulante del Sistema Nervioso Central  relacionado con la anfetamina no autorizado para formar parte de suplementos alimenticios y está asociada al aumento de la tensión sanguínea, náuseas/vómitos, derrames cerebrales, infarto o incluso la muerte.

De momento, 29 de los 523 envases incautados están siendo analizados por las autoridades competentes y dependiendo de los resultados se tomaran las acciones penales correspondientes contra las personas propietarias del local.

Escrito por en 04/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.