ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se adelanta el plazo para solicitar plaza en las actividades extraescolares municipales


Actvidades ExtraescolaresEl Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid abre el plazo de inscripción en actividades extraescolares para alumnado de primaria (6 a 12 años). Este año, el proceso de matriculación se adelanta a junio y, como novedad, sólo es posible realizar la preinscripción on line desde la web municipal. Del 12 al 19 de junio se habilita un formulario en www.rivasciudad.escon el que se obtiene un número para el sorteo que se celebra el 21 de junio, a las 11.00, en el aula del deporte del polideportivo Parque del Sureste.

Quienes no dispongan de internet o tengan dificultades para cumplimentar el formulario digital pueden acudir al despacho de actividades extraescolares de cada centro escolar para realizar este trámite con el personal de apoyo. En este caso, se habilitan los días 17, 18 y 19 de junio en el horario de 13.30 a 15.30. Sólo se permite un único formulario de preinscripción por centro escolar.

En caso de que el Consistorio detecte más de una solicitud en el mismo colegio, quedarán anuladas todas excepto la última registrada. Cada formulario cuenta con ocho casillas para rellenar con las diferentes opciones de actividades extraescolares que se desean realizar.

Es importante cumplimentar los campos en el orden de preferencia y con las actividades en las que se desea participar, ya que si toca una actividad en el sorteo automáticamente se quita al interesado de la lista de espera de las demás opciones solicitadas para el mismo día y turno. Además, no se podrá solicitar cambio de grupo.

Antes del sorteo, se publicarán en www.rivasciudad.es las listas con los números con los que concurre cada participante. Una vez celebrado el mismo, los resultados se  publicarán en la web municipal a lo largo del viernes 21 de junio.

El sorteo estará informatizado, y el programa revisará las opciones escogidas por el agraciado en el orden de preferencias marcado, y se le asignará la primera plaza que haya disponible entre sus preferencias.

En el momento en que se haya otorgado plaza, se volvería a realizar el mismo proceso comenzando nuevamente desde el primer usuario o usuaria.

Es importante elegir un máximo de ocho actividades del agrado del menor, y establecer el correcto orden de preferencia, ya que el programa reparte las plazas atendiendo al orden del sorteo y comenzando por la primera opción escogida. Si no se logra ninguna vacante, el usuario queda inscrito en la lista de espera de las opciones seleccionadas.

Inscripciones

Una vez lograda plaza en la actividad deseada, las inscripciones se realizan el 24, 25 y 26 de junio en las concejalías de Educación, Deporte o Cultura en función del tipo de actividad.

 Actividades educativas

Quienes obtengan plaza en las clases de Chiquirritmo, Multideporte, Juegos colectivos, Cre-arte, Speaking english, Play in english, Magic english, Baile moderno, Un mundo de cuentos, Guitarra, Yoga, Taller de batucada, La hora de los deberes, English premiun formalizarán su plaza en el despacho de las actividades extraescolares de cada colegio en horario de 13.30 a 15.30.

 Actividades deportivas

Las actividades de Fútbol sala, baloncesto, Voleibol, Sófbol, Béisbol, Lucha, Judo, Hockey, Patinaje, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa se inscriben en en las oficinas de la Concejalía de Deportes situadas en el Polideportivo Cerro del Telégrafo o en el Polideportivo Parque del Sureste en horario de 9:00 a 20:00.

 Taller de teatro

El alumnado del taller de teatro formaliza su plaza en la en el Centro Cultural Federico García Lorca en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Escrito por en 05/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.