ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Profesores y estudiantes del proyecto europeo ‘Comenius’ visitan Rivas


Rivas acoge estos días a profesores y alumnos de centros educativos de Alemania, Francia, Finlandia, Reino Unido, Polonia y República Checa, que llegan para reunirse con sus homólogos del instituto Duque de Rivas y el colegio Hans Christian Andersen. Todos ellos están trabajando dentro del proyecto internacional Comenius, una iniciativa que pretende mejorar la formación y el nivel de inglés, así como fortalecer la conciencia de ‘ciudadano europeo’.

 

Entre el 8 y el 14 de mayo educadores y estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Duque de Rivas se reúnen con las delegaciones de institutos de Fritzlar (Alemania), Oulu (Finlandia), Smermesnil (Francia) y Newcastle-under-Lyme (Reino Unido). Juntos han trabajado desde 2009 en el tema de la alimentación y han celebrado ya encuentros en las cuatro ciudades europeas.

 

El centro ripense expondrá durante la reunión su trabajo ‘La influencia musulmana en nuestra alimentación, nuestros hábitos alimenticios y nuestra cultura’. Además se ha celebrado una recepción con el alcalde de Rivas, José Masa, y el concejal de Educación, Pedro del Cura, en el Ayuntamiento.

 

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hans Christian Andersen ha trabajado, por su parte, con centros de Polonia y la República Checa. El tópico: ‘Las maravillas del mundo”. El objetivo: animar a los colegios y sus comunidades a adoptar una actitud más tolerante hacia la diversidad cultural, cada día más presente en las sociedades y culturas europeas.

 

El encuentro entre los representantes de los tres centros, que desarrollan su proyecto en el vigente curso, tendrá lugar desde mañana 10 de mayo hasta el lunes 16. El viernes día 13 habrá una recepción con el concejal de Educación.

 

Un tercer centro ripense, el CEIP José Saramago, está también desarrollando un proyecto Comenius durante los cursos 2010-11 y 2011-12. Junto a colegios de Alemania, República Checa, Noruega, Reino Unido, Italia y Francia  está llevando a cabo el programa ‘Europa nuestra casa’, que investiga tipos de viviendas y estilos de vida que conllevan.  El pasado noviembre celebraron un encuentro en Rivas.

Escrito por en 10/05/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.