ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Día Mundial del Medio Ambiente se centra en Rivas en los hábitos saludables


Dia Mundial Medio AmbienteUn año más, el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que, en esta edición, se integra en el ‘Domingo  sin coches’, el próximo 9 de junio de 11.00 a 14.00.

Cada domingo desde hace un año y medio se corta al tráfico un tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo para que ripenses de todas las edades disfruten de actividades de ocio saludable al aire libre. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, este espacio festivo acoge una decena de actividades que, además de su carácter lúdico, también profundizan en la conciencia medioambiental de la ciudadanía.

El parque Bellavista también será escenario de estas actividades entre las que habrá una gymkana ambiental, un taller para ‘peque ciclistas’, una maqueta de casa bioclimática,cuentos poéticos y la actuación del grupo local Jazz Lemon, entre otras acciones.

“En Rivas existen distintos planes municipales encaminados a profundizar en la educación medioambiental de la ciudadanía”, señala Fausto Fernández, concejal ripense de Medio Ambiente y Movilidad, sobre programas como Rivas Viva, que fomenta los hábitos respetuosos con la salud, o el plan Rivas Emisiones Cero, con que el que se pretende  neutralizar las emisiones de gas de efecto invernadero hasta 2030.

Programa

De 11.00 a 12.40

Gymkhana con juegos sobre diferentes temáticas ambientales. Pueden participar niños y niñas entre 5 y 12 años y conseguir su carnet de Vigilantes del Planeta.

Taller Pequeciclistas (dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años; necesario llevar bici) a cargo de la Fundación Mapfre.

Photocall por el Planeta. En el que mayores y pequeños pueden dejar sus mensajes.

Maqueta de casa bioclimática elaborada por Sheila Herrera, estudiante de la Escuela Taller de Energías Renovables de Rivas.

Servicio de préstamo de Bicinrivas. Quien lo deseen, puede probar gratuitamente y durante 15 minutos las bicicletas del Servicio de préstamo Bicinrivas.

De 12.00 a 12.30

Concierto a cargo de grupo local Jazz Lemon

De 12.40 a 13.00. 

Cuentos poéticos de Gloria Fuertes, a cargo de Vera Moreno. La narradora mostrará la naturaleza en un espectáculo para todas las edades.

De 13.00 a 14.00.

Concierto a cargo de grupo local Jazz Lemon.

Escrito por en 07/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.