ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar retira la demanda contra el comerciante amenazado de desahucio


Una imagen de la asamblea celebrada ayer tarde (Foto: Enrique Ayala)

Una imagen de la asamblea celebrada ayer tarde (Foto: Enrique Ayala)

La demanda de desahucio que la cooperativa Covibar había interpuesto contra uno de los comerciantes del barrio ha sido retirada esta mañana por el abogado de la cooperativa durante la vista previa del juicio que se iba a desarrollar en el Juzgado de Arganda. Los comerciantes que demandan a la cooperativa una rebaja sustancial en los alquileres de sus locales, acudirán esta tarde a una reunión con la Junta Rectora de la entidad.

A.M., el comerciante amenazado de desahucio por la Junta Rectora de la cooperativa Covibar, ha visto esta misma mañana cómo el abogado de esta entidad retiraba la demanda en la vista previa del juicio celebrada a primera hora en los juzgados de Arganda del Rey, según fuentes del grupo de comerciantes que desde el pasado 15 de mayo llevan pidiendo a la cooperativa que les rebaje sustancialmente el alquiler de sus locales debido al mal momento por el que atraviesan a consecuencia de la crisis económica. El comerciante había pagado previamente no sólo los cuatro meses adeudados, sino también un mes por adelantado, a requerimiento de la cooperativa en ese sentido.

Los comerciantes celebraron ayer por la tarde una asamblea en la que decidieron acudir esta misma tarde a la reunión a la que la Junta Rectora les ha convocado, con vistas, se supone, a discutir las peticiones de aquéllos. Aparte de la rebaja del alquiler de los locales, este colectivo hacía otras demandas, entre las que figuran una diferente utilización de la revista de la cooperativa y un saneamiento y mejora de los espacios públicos del barrio.

Fuentes de los propietarios de estos negocios, que aseguran reunir a unos 140 comerciantes del barrio, valoran que la retirada de la demanda de desahucio contra uno de ellos “es fruto de habernos mantenido unidos ante esta amenaza”.

Escrito por en 07/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.