ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ASPADIR presentará sus contenedores para aceite de cocina


El próximo 14 de junio de 2013, a las 13:00 horas se realizará en la sede de ASPAdiR la  presentación de los contenedores que se ubicaran en diferentes puntos del Municipio de Rivas  Vaciamadrid, y que facilitarán el reciclado del aceite vegetal usado de las cocinas con puntos cercanos a los domicilios.

El aceite vegetal forma parte del día a día en nuestra alimentación pero una vez finalizada su vida útil se convierte en un residuo altamente contaminante (1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua y dificulta su depuración). Por lo que desde ASPAdiR quiere facilitar el proceso de reciclaje del mismo para más tarde transformarlo en biodiesel.

Hasta ahora ASPAdiR ha repartido en el Municipio a través de los Centros Educativos, ferias y fiestas más de 20.000 embudos y dípticos informativos sobre el uso del mismo y el reciclado correcto del aceite vegetal usado. La siguiente fase que ASPAdiR va a poner en marcha es la ubicación de los contenedores en diferentes puntos del Municipio de Rivas Vaciamadrid para facilitar dicho proceso a los vecinos y así ayudar al mantenimiento y educación del medio ambiente. Los vecinos deberán depositar en el interior de los contenedores botellas de plástico bien cerradas llenas del aceite vegetal utilizado en cocina que más tarde los trabajadores del Centro Especial de Empleo recogerán, de esta forma también se crean puestos de trabajo estables y de calidad para las Personas con Discapacidad.

ASPAdiR ha contado para este proyecto con la financiación de la obra social La Caixa y la empresa Brother Industries (At your side). Junto a estas entidades acudirá a la presentación de los contenedores el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Fausto Fernández.

Las ubicaciones de los contenedores en Rivas será la siguiente:

– C/ Miralrío (Parque Miralrío). Casco Antiguo.
– C/ Largo Garda (Junto al Ersoki). Rivas Pueblo.
– Avda. Levante. Cerca de la Guardía Civil.
– C/ Juan de la Cierva. Zona Comercial Rivas Futura.
– C/ Jovellanos. Cerca del Hiber.
– Avda. Pablo Iglesias. Final calle de los bancos.
– Avda. Pilar Miró. Junto Mercadona.
– C/ Trébol.
– Avda. José Hierro. Junto al Ahorramás.
– C/ Cesar Manrique. Junto C.C. Los Artos.

Escrito por en 10/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.