ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Concluyen las obras de ampliación y mejora del centro de mayores El Parque


El centro amplía su superficie en más de un 30%, pasando de 600 a 759 m2. Se remodelas, además, otros 229 m2, incluyendo la ampliación de la cocina y el comedor, la incorporación de un aseo para minusválidos y la construcción de una sala multiusos. Las obras han costado 400.000 euros, aportados por el Ayuntamieno y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Talleres de yoga, informática o intercambio generacional. Servicio de pedicura y peluquería. Son algunas de las actividades que están ya disponibles para los usuarios del centro de mayores El Parque tras las obras de remodelación efectuadas. El Ayuntamiento continúa así con el proceso de modernización de su red de centros municipales para la tercera edad, que tuvo su inicio en la remodelación, el pasado año, del centro de mayores Felipe II, ubicado en el Casco Antiguo.

 

Situado en el Parque de Asturias, barrio de Covibar, el centro da servicio en la actualidad a 1.342 personas. En su remodelación, que comenzó en agosto pasado, se han invertido 400.000 euros, cantidad aportada por el Consistorio y el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

 

El proyecto de reforma incluye la construcción de 159 m2, que se añaden a los 600 que tenía, y la remodelación de otros 229 m2. Entre las obras ejecutadas, se ha ampliado el comedor y la cocina, se ha incorporado un aseo para minusválidos y se ha erigido una amplia sala multiusos.

 

Para garantizar el servicio durante el período de obras, la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores llegó a un acuerdo con la cooperativa Pablo Iglesias para hacer uso temporal de los locales de la antigua escuela infantil Rayuela, situada a sólo un kilómetro del centro.

 

A través de sus actuaciones, la Concejalía, dirigida por Mª Paz Parrilla, tiene como objetivo prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal de las personas mayores. De este modo, quiere facilitar la adaptación del colectivo a los nuevos retos de una vida activa y participativa.

 

El municipio cuenta con tres equipamientos para este colectivo de la población ripense: Felipe II (Casco Antiguo, en la zona este), El Parque (Rivas oeste) y el Concepción Arenal, en el barrio de Santa Mónica. Hace ahora un año concluyó la reforma del centro del Casco Antiguo, que amplió su superficie en un 70 por ciento y contó con una inversión de 550.000 euros.

Escrito por en 10/05/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.