ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Todo listo para la Semana de la Juventud


Un momento de la rueda de prensa de presentación de la Semana (Foto: Rivas Actual)

Un momento de la rueda de prensa de presentación de la Semana (Foto: Rivas Actual)

Una nueva edición de la Semana de la Juventud ha echado a rodar hoy con su presentación oficial ante los medios de comunicación. El evento, cuyo lema es “Hoy más que nunca”, ha sido organizado, como en años anteriores, mediante asambleas en la que los distintos colectivos han organizado y coordinado el programa y su realización, y prevé acoger a más de 10.000 jóvenes de Rivas y alrededores.

Un total de unos cincuenta colectivos y asociaciones, cinco de ellos, nuevos, han presentado esta mañana la edición 2013 de la Semana de la Juventud de Rivas. El evento se desarrollará desde el 14 hasta el 23 de junio, en escenarios múltiples. El lema lo decidieron, según los representantes de estos cincuenta grupos presentes en la rueda de prensa, para referirse a “la mayor implicación que la actual crisis exige a las y los jóvenes”.

El programa de la Semana se centra, según reconocen los representantes de todos los colectivos, en la música, “con una programación que incluye estilos muy diversos y que está enfocada no sólo a los más jóvenes, sino a gente de distintas edades”. No obstante, aparte de los conciertos, hay una gran variedad de actividades, desde el concurso de tapas a la gran gynkana, pasando por debates, proyección de cortometrajes, recogida de alimentos y, como novedad, recogida también de accesorios usados de mascotas.

El concejal de Juventud, Pedro del Cura, presente en la rueda de prensa (aunque todo el protagonismo recayó en las y los jóvenes representantes de los colectivos), declaró que “Las redes asociativas son un instrumento fundamental de apoyo a los colectivos más afectados por la crisis global, como son los jóvenes”, y aseguró que “En Rivas, las personas de menos edad dan muestras continuas de su trabajo participativo, como es la Semana de la Juventud, la Audiencia Pública y el Foro Infantil”.

Programa completo en pdf

 

Escrito por en 13/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Fiestas,Gente,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.