ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía Internacional convoca una acción en Rivas contra las ejecuciones en China


Cartel anunciador

Cartel anunciador

La sección del Sureste madrileño de Amnistía Internacional ha convocado para el próximo domingo una acción en Rivas para protestar por las ejecuciones en China, país al que la entidad califica de “el país del mundo con mayor número de ejecuciones”. También el sábado 15, durante la Fiesta de la Casa de Asociaciones, recogerán firmas en defensa de una activista brasileña amenazada de muerte por su lucha contra los devastadores de la Amazonia.

Según Amnistía Internacional, aunque, debido a la “falta de transparencia en torno al uso de la pena de muerte, es imposible disponer de unas cifras verdaderamente representativas de la realidad de la pena capital, China lleva a cabo más ejecuciones que el resto del mundo en su conjunto”.

Para condenar esta práctica y pedir el cese de la misma, Amnistía convoca en Rivas una concentración, el domingo 16 de junio, de 11:30 a 14:00 horas, junto al Mirador del Parque Lineal.

Otras acciones

Folleto informativo sobre el caso de la activista brasileña

Folleto informativo sobre el caso de la activista brasileña

Al mismo tiempo, la organización de Amnistía Internacional en el Sudeste de Madrid, con sede en la Casa de Asociaciones de Rivas, llevará adelante una recogida de firmas, el sábado 15 de junio durante la Fiesta de la Casa de Asociaciones, en defensa de Laisa Santos Sampaio, una maestra brasileña que encabeza un movimiento de oposición a los “madereros ilegales, productores de carbón, rancheros y usurpadores de tierras” en la Amazonía, que “actúan con total impunidad” y que tienen a sus espaldas un largo historial de intimidaciones, amenazas y asesinatos de personas que se oponen a sus prácticas.

Laisa Santos, según asegura Amnistía Internacional, ha sido varias veces amenazada de muerte y “teme por su vida”. La organización de derechos humanos añade que “Dos familiares cercanos que recibieron amenazas similares fueron asesinados en 2011”.

Escrito por en 14/06/2013. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,Internacional,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.