ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Ignacio Hernández: “El proyecto de Rivas va a ser ilusionante y competitivo”


José Ignacio Hernández, durante la entrevista en el Cerro del Telégrafo (Foto: Enrique Ayala)

José Ignacio Hernández, durante la entrevista en el Cerro del Telégrafo (Foto: Enrique Ayala)

El nuevo entrenador de Rivas Ecópolis Basket, José Ignacio Hernández, ha declarado a Rivas Actual que “El proyecto del equipo para la próxima temporada es muy ilusionante y va a ser sin duda competitivo”. Hernández fue entrevistado en video el pasado 5 de junio, pocos días después de conocerse oficialmente su contratación por el club del Cerro.

El 5 de junio Rivas Actual entrevistó al nuevo entrenador del Rivas Ecópolis para la temporada 2013-2014, José Ignacio Hernández. Tras una prolongada estancia de cuatro años en Polonia, entrenando al Wisla Can Pack, Hernández volvió a su tierra natal, Salamanca, con la intención inicial de darse un tiempo para estar con su familia tras tanto tiempo fuera de casa, pero admite que le atrajo el proyecto y la oferta de Rivas Ecópolis lo suficiente para aceptarla.

En la entrevista, el técnico salmantino demuestra conocer bien a las jugadoras que ya forman parte del proyecto del club para la temporada y avanza que, a pesar de la juventud de la plantilla que se está conformando (en torno a los 25 años), “muchas de ellas ya tienen experiencia en Liga Femenina”, si bien espera poder contar con algunas jugadoras que la tengan mayor aún entre los tres fichajes que, en principio, le quedan por hacer al club.

Asimismo, Hernández hace un repaso jugadora por jugadora de las siete que hasta el momento hay confirmadas, destacando entre sus consideraciones la del papel “de más peso” que Vega Gimeno deberá tener en el equipo, así como el carácter de la última fichada, Frida Eldebrink, de quien el técnico salmantino asegura que “no podrá hacer olvidar a Anna Cruz, porque lo que ha hecho Cruz en Rivas Ecópolis es imposible de olvidar, pero si alguna jugadora hay en Europa capaz de hacer algo similar, esa es Frida, alguien con mucho carácter y recursos atacantes que tiene capacidad para echarse al equipo a la espalda en momentos decisivos”.

El nuevo entrenador ripense prevé “contar con casi toda la plantilla para el momento de empezar la pretemporada, a finales de agosto, por lo que podremos trabajar desde el principio para sacar adelante un proyecto que estoy seguro que será muy ilusionante y competitivo”.

Escrito por en 14/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.