ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los empresarios del Este de Madrid enviarán al Congreso de los Diputados un manifiesto pidiendo medidas urgentes de ayuda


Entre los puntos más destacados del documento, se reclama  Financiación preferente y suficiente, un Marco Fiscal y  Laboral Flexible, adaptado a las condiciones necesarias para la competitividad interior y exterior de la pequeña y  mediana empresa y de los autónomos. Asimismo, el Manifiesto, que se entregará próximamente en el Congreso de los  Diputados, comunica que es “imprescindible que las administraciones y las grandes empresas cumplan las leyes en  materia de pagos”, asumiendo su responsabilidad con la sociedad y con la legalidad vigente.
La jornada reivindicativa empresarial, que se celebró el pasado sábado en Rivas Vaciamadrid, “ha encauzado el  entimiento de malestar existente, la necesidad latente de expresar sus inquietudes que, desde hace tiempo, tienen  uchos autónomos y empresarios de la pequeña y mediana empresa”, en palabras del presidente de la Federación de Empresarios del Este de Madrid (FEDESMA) Enrique Martínez Piqueras.

La Federación organizó este encuentro empresarial, al que acudieron más de 200 empresarios y a través del cual se  dio a conocer un manifiesto, elaborado “a pie de calle”, a partir de los problemas de los autónomos y empresarios de  pequeños negocios que llegan a las asociaciones del Este de la Comunidad de Madrid. Recoge todas aquellas medidas  que consideran imprescindibles para que la actividad de las empresas sobreviva en un entorno hostil para su  actividad, como lo es la recesión actual, y donde los mercados son cada vez más exigentes.

Entre sus puntos más destacados, reivindica las condiciones necesarias para que exista Financiación Preferente y  suficiente para la pyme y el autónomo, de modo que puedan emprender sus proyectos y les ayude a obtener la liquidez. Además, solicita un Marco Fiscal y Laboral Flexible, adaptado a las condiciones necesarias para la  competitividad interior y exterior de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos. Por otro lado, expresa la necesidad de crear un Marco Jurídico específico para los pequeños negocios que corrija situaciones tan injustas como  la responsabilidad subsidiaria y la responsabilidad penal de las personas jurídicas (empresas) que se deriva de  Avda  del Ejército, 2 28500 Arganda del Rey Telf.: 918717357 Fax: 918716112  Gabinete de Prensa  las actuaciones  delictivas que pudieran cometer los empleados. Asimismo, el Manifiesto comunica que es “imprescindible que las  administraciones y las grandes empresas cumplan las leyes en materia de pagos”, asumiendo su responsabilidad con la  sociedad y con la legalidad vigente. Al mismo tiempo, “considera urgente una reducción del gasto público  racionalizando los recursos disponibles”.

La génesis del Manifiesto

Enrique Martínez Piqueras, presidente de FEDESMA, abrió la jornada ofreciendo una panorámica general de la difícil  situación que viven los pequeños negocios. En sus palabras, “pese a la gran mortandad de empresas y proyectos  empresariales, a la ausencia de crédito, al inevitable y extraordinario crecimiento del desempleo y,  consecuentemente, a la caída del consumo privado, nuestras administraciones públicas parecen ajenas al desastre,  como si nuestro país siguiera siendo, imaginariamente, el país rico que nunca fue”. Además, añadió que “no cabe  imaginar una sociedad desarrollada en la que uno de sus sectores más vivo, independiente y libre, el de los  emprendedores”: “esté desapareciendo o vaya perdiendo el interés por progresar porque las condiciones no le están  siendo favorables o porque el sistema no le apoya debidamente y, sin embargo, está sucediendo”.

Durante el acto intervinieron también Aniceto Guzmán, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda y  comarca (ASEARCO); Antonio González, presidente de la Unión de empresarios de Rivas Vaciamadrid (UNERCO);  Dionisio Lara, vicepresidente de la asociación de hosteleros Noche Madrid; Manuel Beas, presidente de la Asociación  de Empresarios de Coslada (ATIEC) y Salvador Santos Campano, presidente de la federación de asociaciones de  autónomos, CEAT Madrid.

Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña, CEIM, y de la Cámara de Comercio de Madrid, fue el encargado  e clausurar el acto reconociendo la importancia de los empresarios como motor económico del país y la  necesidad de que “se asuman reformas de calado, aunque sean impopulares”.

Además de hacerse eco de las dificultades que se están encontrando a la hora de desarrollar su actividad, todos los  ponentes quisieron poner de relieve el espíritu de superación que está permitiendo que los pequeños y medianos empresarios sigan confiando en su iniciativa a pesar de las adversidades.

Escrito por en 11/05/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.