ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra los ‘Días Mayores’


Un grupo de mayores del Centro El Parque, durante un encuentro en el 'Sabio Bus', el pasado mes de febrero (Foto Rivas Actual)

Un grupo de mayores del Centro El Parque, durante un encuentro en el ‘Sabio Bus’, el pasado mes de febrero (Foto Rivas Actual)

Las personas más mayores de Rivas celebran, desde hoy hasta el 21 de junio, los ‘Días Mayores’, un evento que se realiza en el municipio desde hace 20 años y que comprende una semana de actividades culturales, lúdicas y formativas.

Este lunes, 17 de junio arranca la semana con la inauguración de tres exposiciones que se podrán ver hasta el viernes 21 en los tres centros de mayores del municipio: Felipe II, El Parque y Concepción Arenal. En este último centro, Cruz Roja ofrece una charla sobre primeros auxilios este lunes.

Los días continúan con una charla sobre afectividad en personas mayores, la presentación del taller de Literatura y Obra -del grupo de Teatro- y una visita cultural a Madrid. Actividades como un video fórum, la paella campera que organiza el Consejo Rector y el baile con orquesta completan la semana que se clausura el viernes 21 en el Pilar Bardem.

El auditorio municipal acoge ese último día las actuaciones de los talleres de rondalla, bailes de salón, corte y confección y sevillanas. El grupo que participa en el programa de intercambio intergeneracional –en el que mayores relatan costumbres de su infancia a niños y niñas de colegios ripenses- presentará el acto.

Durante el año, además de la participación en los talleres que ahora finalizan, este colectivo ha participado en competiciones de ajedrez contra infantes del municipio, han realizado bailes con merienda en los centros de día, exhibieron sus habilidades con diferentes actuaciones durante las navidades, continuaron con los intercambios generacionales y rodaron con su carroza en los carnavales, entre otras acciones.

“El colectivo de mayores de Rivas participa de forma muy activa en las diferentes actividades de los centros de día del municipio, demostrando que la edad supone un cúmulo experiencias y sabiduría que se aportan a toda la sociedad ripense”, subraya la concejala de Mayores Mª Paz Parrilla. Cada dos meses, una persona mayor vecina de la localidad protagoniza con la historia de su vida la sección ‘Palabras Mayores’, en la revista municipal ‘Rivas al Día’. Este espacio muestra el perfil activo de un colectivo que rompe con los estereotipos de la edad.

Programa

LUNES 17
Comienzo de las exposiciones sobre los talleres: a las 10.00 en el centro Concepción Arenal, a las  11.00 en el centro Felipe II y a las 12.00 en El Parque.

A las 12.30, el taller de Taichí se exhibirá en el exterior del centro El Parque.

A las 18.00, charla sobre primeros auxilios, con Cruz Rojo. Inscripción previa.

MARTES 18
11:00. Charla: Afectividad en personas mayores. Centro El Parque. Inscripción previa.

18:00. Presentación del taller de literatura y representación de una obra realizada por el grupo de teatro de mayores. En el centro cultural Federico García Lorca. Inscripción previa.

MIÉRCOLES 19
Visita cultural al parque del Capricho. Salidas desde el centro Felipe II a las 8.45, desde Concepción Arenal a las 9.15 y desde El Parque a las 9.15. Inscripción previa.

18.00 videofórum: ‘Ellas piensan ellas crean’. Inscripción previa.

JUEVES 20
14.00 Paella campera, organizada por el Consejo Rector, encargado de la inscripción previa con la que se aporta 1 euro.

18.00 Baile con orquesta. Centro Felipe II. También se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos.

VIERNES 21
18.00 Clausura de ‘Días Mayores’. En el auditorio municipal Pilar Bardem actuarán los talleres de rondalla, bailes de salón, corte y confección y sevillanas. La presentación corre a cargo del grupo de intercambio generacional.

Escrito por en 17/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.