ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los barrios de Rivas celebran en junio sus asambleas ciudadanas


Imagen de una asamblea de barrio, el pasado mes de febrero en  Rivas

Imagen de una asamblea de barrio, el pasado mes de febrero en Rivas

Las y los vecinos de Rivas tiene una nueva cita en el marco de las Asambleas de barrio en el mes de junio. La concejalía de Participación Ciudadana ha preparado junto con ellos tres jornadas para escuchar a los colectivos que han desarrollado proyectos para  mejorar sus barrios y tejer lazos entre la ciudadanía. Las asambleas de los barrios Centro y Oeste se celebraron el pasado fin de semana, y la del barrio Este, el próximo sábado, 22 de junio.

En estos encuentros, será la propia ciudadanía que ya participa activamente en los barrios quien explique a los nuevos vecinos y vecinas que se acerquen las propuestas que ya se han materializado gracias a su trabajo. De esta manera, se visibilizan todas las iniciativas y se genera tejido de participación entre el vecindario.

La asamblea del barrio Oeste ha coincidido con la fiesta de la Casa de las Asociaciones que se celebró este sábado, 15 de junio. En el barrio Centro, la comisión de Dinamización de espacios organizó, también el sábado el segundo evento ‘Bellavista en Acción’. Tras finalizar la asamblea de este barrio, se dio paso a una jornada de circo, teatro, música y deportes en el parque de mismo nombre.

Las primeras asambleas de barrio tuvieron lugar en mayo de 2012 y desde entonces residentes en los tres distritos en que quedó dividida la ciudad hace un año y medio han visibilizado demandas, preocupaciones y propuestas ante sus representantes municipales. Asimismo, han participado de manera activa, generando realidades como la dinamización del parque Bellavista, el decálogo sobre movilidad, las fiestas vecinales en Pablo Iglesias, y la dinamización de pequeños comercios locales, entre otros muchos proyectos.

Estas iniciativas surgen de los grupos de trabajo en el seno de las comisiones de barrio: reuniones que giran en torno a temas concretos de preocupación o interés vecinal.

Escrito por en 17/06/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.