ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Club de Ajedrez Rivas participa en un Congreso sobre ajedrez y pedagogía


Imagen de archivo de un campeonato de ajedrez en la sede del club de Rivas (Foto: Enrique Ayala)

Imagen de archivo de un campeonato de ajedrez en la sede del club de Rivas (Foto: Enrique Ayala)

José Luis Sirera presidente del Clulb de Ajedrez Rivas, participará en el I Congreso de Pedagogía y Aplicaciones Sociales del Ajedrez que se realizará entre el 25 y el 29 de Junio de 2013 en Buitrago (Madrid). El congreso abordará la relación entre este deporte y la facilitación del aprendizaje en edad escolar.

El Congreso se ha dotado de un lema,  “Chess Helps You Think” (El ajedrez te ayuda a pensar), sobre el que se ha construido un programa con ponencias y actividades alineadas con el objetivo de la Unión Europea de introducir el ajedrez en todos los colegios del mundo. En las conferencias se presentará cuál es la relación entre el ajedrez y la inteligencia, el desarrollo del aprendizaje estratégico, cómo la práctica frecuente del ajedrez desarrolla la inteligencia cognitiva y la socio-afectiva. Los organizadores argumentan que “este deporte tiene un impacto económico bajo, es universal, se puede practicar por Internet y los niños desde los dos o tres años pueden empezar a trabajar con el ajedrez”.

José Luis Sirera, presidente del Club de Ajedrez Rivas, participará en la mesa redonda que se realizará el día 27 dentro de este congreso. Sirera y el club de ajedrez vienen abordando distintas facetas de este deporte, más allá del mero aprendizaje de su técnica. Una de las iniciativas que más llamaron la atención fue la de mostrar las ventajas del ajedrez en la ayuda a niños afectados por la enfermedad de Asperger.

Escrito por en 17/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Ajedrez,Deportes,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.