ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis apuesta por el futuro fichando a Laura Quevedo para su Junior


Laura Quevedo recibe un trofeo de manos del presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, en el Cerro del Telégrafo (Foto: femcanoe)

Laura Quevedo recibe un trofeo de manos del presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, en el Cerro del Telégrafo (Foto: femcanoe)

Rivas Ecópolis anunció ayer, domingo, el fichaje de la junior de segundo año Laura Quevedo, una madrileña de Coslada con 17 años cuyo último club ha sido el Canoe. Quevedo ha sido una jugadora destacada en esa categoría de edad durante los últimos años, con varias participaciones en la selección española en categorías de formación.

El comunicado del club explica que Laura Quevedo, es “una jugadora muy alta para la posición que ocupa y que, gracias a ella, puede hacer de ‘falso cuatro’ si la situación lo requiere”. Los responsables de Prensa de Rivas Ecópolis añaden que “Cuenta con un envidiable olfato para los rebotes, alcanzando siempre grandes cifras en este apartado. A modo de ejemplo, en la pasada Final a Cuatro Junior en Madrid, Quevedo logró 17 capturas en el encuentro en que Canoe perdió ante Rivas Ecópolis. Fue también la máxima reboteadora de la selección española U17 que se colgó la medalla de plata en el pasado Mundial de Holanda’2012, en el mismo verano en que ganó el oro en el Europeo de Miskolc”.

Habiendo nacido en el 96, Laura Quevedo está en edad junior, y “será una jugadora importante en el equipo con el que Rivas Ecópolis cuente en esta categoría”. Después de dos temporadas alcanzando la medalla de bronce en el Campeonato de España, el ripense se ha confirmado como uno de los proyectos más sólidos a nivel nacional, y la llegada de Quevedo refuerza esa apuesta por seguir siendo la referencia del baloncesto madrileño. Además, podrá crecer junto al primer equipo, entrenando y estando a disposición de un conjunto de Euroliga.

“El proyecto es lo que me impulsó a dar el salto”

En el comunicado se incluyen unas declaraciones de la jugadora, quien asegura que lo que la impulsó a aceptar el reto de Rivas Ecópolis fue “el proyecto”. “La verdad es que me gusta mucho y me da la posibilidad de competir y mejorar con jugadoras de alto nivel, recordando que aún soy una Junior de segundo año”. Quevedo añade que “Entrenar con el primer equipo es una gran oportunidad para crecer y luego, todo lo que pueda aprender, poder mostrarlo en los partidos”.

En relación con el buen papel que el club está haciendo en los últimos campeonatos de España de categorías de formación, la jugadora asegura que “Pienso que la competición más bonita e ilusionante de jugar en categorías de formación es el Campeonato de España de Clubes, porque es donde se refleja el trabajo de todo el año, y desde luego, mejor aún si se entra en la lucha por las medallas. Y si pienso en el primer equipo, me hace mucha ilusión poder jugar en la máxima categoría española, ojalá se pueda repetir jugar las finales”.

Escrito por en 17/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.