ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE con la Educación Pública. Antes, ahora y siempre


Los socialistas de Rivas sabemos que vivimos tiempos convulsos en los que la política está tan denostada que casi cualquier crítica hacia los políticos es aceptada, sin embargo, hay una cuestión que no vamos a pasar nunca por alto y es que jamás permitiremos que se ponga en cuestión nuestro comprometido y acreditado apoyo a la educación pública, no sólo en nuestra ciudad, sino también en el ámbito regional y nacional.

Sé que puede parecer un poco absurdo, pero tal vez no esté de más hacer un pequeño repaso histórico para aclarar algunos conceptos y saber de qué lado estamos cada uno.

A nadie se nos escapa que en este país durante mucho tiempo el índice de analfabetismo fue extremadamente alto en comparación con nuestros vecinos europeos. El Estado decidió delegar en la Iglesia la labor educativa, por lo que no era de extrañar que en España fuera mucho más importante saber rezar que leer y escribir.

Este panorama se intentó cambiar con los gobiernos de la Segunda República, especialmente con aquellos en los que el PSOE tuvo un destacado protagonismo en el área de la educación, como por ejemplo durante el periodo en que Fernando de los Ríos estuvo al frente de la cartera de “Instrucción pública”.

Tras el paréntesis de la dictadura, es un gobierno socialista el que aprueba la primera Ley educativa de la recién estrenada Democracia (LODE), con ella se ponen los pilares de nuestro sistema educativo actual, con la plena escolarización obligatoria, gratuita y universal, extendiéndola desde los 6 a los 16 años.

Posteriormente son otros gobiernos socialistas los que siguen apostando por una educación pública y gratuita, implementando sistemas progresistas de educación en los que se garantizaba no solamente que todo el mundo tenía acceso a la mejor educación posible, sino que nadie se iba a quedar atrás. Era una educación inclusiva y social, una educación con la que se ponían las bases de una sociedad más solidaria y justa.

En Rivas Vaciamadrid, el PSOE ha formado parte de casi todos los gobiernos locales, apoyando desde ellos y desde la sociedad civil, cualquier tipo de iniciativa que tuviera como objetivo la mejora de nuestra educación y de nuestros centros escolares, propiciando una ciudad con un gran parque educativo de calidad y de todos y todas.

Los socialistas de Rivas creemos firmemente en que la Educación Pública es la mejor herramienta para conseguir la que históricamente ha sido nuestra principal seña de identidad, a saber, la igualdad de oportunidades; por eso, no vamos a permitir que nadie cuestione, insinúe o pretenda que el PSOE en Rivas no apoya una Educación Pública de calidad para nuestra ciudad.

Escrito por en 19/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Colaboraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.