ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Profesionales de la Salud de Túnez visitan Rivas para conocer el modelo de atención a mujeres víctimas de la violencia de género


Una delegación de profesionales de la salud de Túnez visita Rivas mañana, jueves 12 de mayo, con el objetivo de conocer de cerca el plan del Ayuntamiento para la erradicación de la violencia contra las mujeres. La comitiva celebra una jornada de trabajo entre las 9.30 y las 12.30 con la concejala de Políticas de Igualdad y Mujer, Petra Morano, y su equipo.

 

Los seis integrantes de la delegación trabajan en la Oficina Nacional de la Población y de la Familia (ONFP), socio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en un proyecto de cooperación dirigido a mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres y a prevenir la violencia de género. Durante su viaje de cinco días a España serán recibidos también por organismos como el Observatorio de salud de las mujeres (OSM) y la Secretaría de Estado de Igualdad.

 

Durante el encuentro en Rivas, los representantes de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer abordarán el marco normativo sobre violencia de género y efectuarán un recorrido por las actividades de sensibilización y prevención en colegios e institutos. Así mismo, analizarán la organización y funcionamiento del sistema de atención a mujeres víctimas de violencia de género así como los principales obstáculos con  los que se encuentran las profesionales relacionadas.

 

Como ejemplo de iniciativa social contra la violencia de género, presentarán a la Asociación Andrea R. González. Una de sus socias relatará los inicios, las principales acciones llevadas a cabo y los objetivos que proponen.

 

Con este viaje, la comitiva pretende conocer la organización del sistema de atención a mujeres víctimas de violencia y  su funcionamiento en España. Aspectos cómo cuáles son los principales obstáculos encontrados y las soluciones aportadas, qué indicadores de seguimiento y evaluación se utilizan o cuáles son las subvenciones públicas de ayuda a la atención de las víctimas.

Escrito por en 11/05/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.