ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra mañana su I Feria de las Ideas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organiza mañana una jornada abierta a toda la ciudadanía para reflexionar sobre el trabajo del futuro. A la cita están invitadas la comunidad educativa, empresariado local, organizaciones de la economía social, sindicatos, jóvenes y demandantes de empleo en general.

Quienes participen, analizarán las actitudes, habilidades, conocimientos y destrezas que generan valor añadido y que serán más demandadas en el sector laboral en 2025.  Así, la comunidad educativa podrá motivar al alumnado en relación con la toma de decisiones sobre su proyecto vital y profesional.

La primera Feria de las Ideas se celebra este jueves, 20 de junio, de 9 a 14.30, en el laboratorio ripense de innovación social Rivas Lab.

Durante la sesión se expondrán todas las iniciativas innovadoras impulsadas por el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos y las personas relacionadas con el empleo y el emprendimiento en el municipio.

Al inicio de la sesión se proyectarán cortometrajes realizados por el alumnado del IES de Rivas ‘Julio Pérez’ sobre el proyecto educativo ‘Jefe por un día’; dos videos currículos de personas que participan en el laboratorio social Rivas Lab, y el blog de la iniciativa  ‘Construemprende’ en la que el alumnado, de entre 4 y 6 años  de la ciudad educativa Hipatia, ha construido un museo itinerante con ayuda de expertas y expertos.

Uno de los creadores de la Universidad ‘Team Lab’ en España, Félix Lozano,  explicará esta nueva modalidad formativa que está inspirada en el modelo educativo finlandés y que defiende los viajes de aprendizaje, el trabajo en equipo, metodologías basadas en proyectos y la enseñanza bilingüe.

El cartel de expertos en el campo de la innovación social lo completan el director ejecutivo de Value Creation, Carlos Bezos Daleske, que hablará de la ‘co-creación’, y la especialista Guadalupe de la Mata, que dará una charla sobre emprendimiento social. Otra de las actividades es el denominado ‘Café inteligente, en el que las personas que participen rotan por las distintas mesas habilitadas para abordar el futuro del trabajo. Un moderador fijo en cada mesa extraerá conclusiones.

“El actual contexto de crisis económica implica pensar nuevas fórmulas de abordar las relaciones laborales; por ello, el Ayuntamiento apuesta por la generación de espacios de reflexión donde converjan ideas de personas con diferentes perfiles, pero con el mismo objetivo de encontrar o mejorar su ocupación laboral”, señala Ana Mª Reboiro, concejala de Desarrollo Económico de Empleo.

Rivas Lab

Integrantes del laboratorio social ripense Rivas Lab -inaugurado en febrero y que realiza sesiones cada semana- expondrán su experiencia de innovación. Talleres, muestras en micro abierto y las conclusiones de la jornada cerrarán esta Feria de las Ideas que podrá seguirse en directo, en streaming, por el canal RivasAlDiaTv (www.rivasciudad.es). Esta emisión se realiza con medios exclusivamente municipales y, por tanto, no genera coste alguno para la ciudad. Los mensajes instantáneos se publicarán en Twitter con la etiqueta #FeriaIdeasRivas. Los canales de Rivas Al día en las redes sociales (Facebook y Twitter) darán información.

Este acto se enmarca dentro del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE) de la Concejalía de Desarrollo Económico y Formación.

Escrito por en 19/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.