ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Víctor García, campeón de España Universitario de 3.000 obstáculos


Víctor García Blázquez se proclamó campeón el sábado 7 de mayo en una carrera táctica que se decidió en los últimos 400 metros. El campeonato tuvo lugar en Castellón y en él estaban en Juego las plazas para el Campeonato del Mundo Universitario, que se celebrará en el mes de Agosto en China.

El sábado a las 10.45 de la mañana, tenía lugar en las instalaciones de la Universidad Jaume I la prueba de los 3.000 metros obstáculos, con los mejores especialistas en liza. La carrera transcurrió lenta, con un paso de 3.10(1000 metros) y de 6.21(los 2.000 metros). El atleta Malagueño Daniel Perez comandó el grupo hasta ese momento, en el cuál comenzaron a desatarse las hostilidades. Víctor García seguía con las opciones de victoria intactas, manteniéndose siempre entre los 3 primeros. A falta de 400 metros, Roberto Alaiz cambió fuerte, con el atleta ripense por detrás de él. Víctor tomó el mando a falta de 300 metros, con un ataque seco. Sólo fue capaz de aguantar dicho ataque el atleta de Burgos Tomás Tajadura, futura promesa del 3.000 obstáculos, que aguantó con Víctor hasta la misma recta de meta. Víctor mantuvo en todo momento la posición, para entrar primero con una marca de 9.04.

Ahora, Víctor García competirá en Portugal la Copa de Europa de Clubes, y más tarde, el 4 de Junio buscará en Rabat(Marruecos) la Marca mínima A para el Cto. del Mundo y la Olimpiada, que aseguraría practicamente la presencia del atleta en ambas competiciones. La marca buscada es de 8´23´´10.

Escrito por en 11/05/2011. Archivado en Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.