ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis ficha a la pivot americana Kelly Schumacher, un ‘prodigio’ físico


Kelly SchumacherRivas Ecópolis anuncia la contratación de cara a la próxima temporada de Kelly Schumacher. La pívot norteamericana, de 36 años, completa la segunda plaza de americana en la plantilla. Su historial revela que se trata de un auténtico ‘prodigio’ físico que ha podido alternar con éxito deportes como el baloncesto y el voley playa.

El Cerro del Telégrafo será la próxima temporada el escenario de uno de los regresos más sonados del panorama baloncestístico. Se trata de la pívot Kelly Schumacher, quien jugará la próxima temporada en Rivas Ecópolis. La jugadora norteamericana se ha decantado por el conjunto ripense para protagonizar su regreso a las canchas y hacerlo por la puerta grande jugando en la Euroliga, después de haberse convertido durante los últimos años en una jugadora profesional de volley-playa en Estados Unidos. Hoy mismo, la jugadora anunciaba en su twitter que se siente “muy feliz de volver a España y al deporte del baloncesto”.

Kelly Schumacher nació en Cincinnati, Ohio, el 14 de octubre de 1977, juega de pívot y mide 1’96 metros. Es una jugadora auténticamente interior, que siempre destacó por un privilegiado físico, lo cual, sumado a su conocimiento del juego, siempre le ha permitido aunar una buena defensa con una interesante producción ofensiva. Conoce la competición española, habiendo jugado en Perfumerías Avenida, UB Barça y Jopisa Burgos. En su etapa en el conjunto salmantino llegó a ser la MVP de las Finales en la primera liga ganada por las charras, de la mano del técnico José Ignacio Hernández. Cuenta, por tanto, con el aval del nuevo entrenador de Rivas Ecópolis.

Schumacher cuenta con una dilatada trayectoria de una década en la WNBA. Tras haber sido una de las jugadoras más importantes en la historia de las Indiana Fever, logró dos anillos de campeonas, con las Phoenix Mercury en 2007 y con Detroit Shock en 2008. Es la única jugadora en la historia de la WNBA que ha ganado el anillo con equipos de las dos conferencias. Anteriormente, se formó durante cuatro temporadas en la prestigiosa Universidad de Connecticut.

El salto al volley-playa

Kelly Schumacher ha sido siempre una gran deportista con varias inquietudes, habiendo brillado también de joven en fútbol y volley-playa. Precísamente, este deporte ha sido siempre su otra gran pasión, y en 2009 decidió cumplir un sueño y apartar el balón naranja para dedicarse profesionalmente a ello, con tal éxito, que el último objetivo que se ha marcado es llegar a ser olímpica en Rio’2016 representando a Estados Unidos.

En este momento de su carrera la jugadora ha sentido la necesidad de volver a jugar al baloncesto al más alto nivel, y decidió unirse a Rivas Ecópolis para volver a jugar en la Euroliga. Su trayectoria ascendente como profesional del volley-playa demuestra que la jugadora está en plena forma, y su experiencia practicando otro deporte en la élite le permitirá, junto a su experiencia, conocer mejor su cuerpo y aprovechar sus habilidades a la hora de rendir en la cancha.

Escrito por en 19/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.