ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge el I Festival nacional de cine infantil, ‘Desinquieto Fest’


Cartel de uno de los cortos

Cartel de uno de los cortos

Durante cuatro jornadas, del jueves 20 al domingo 23 de junio, las niñas y niños ripenses tienen una cita con el séptimo arte. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acoge el I Festival nacional de cine infantil: ‘Desinquieto’, una iniciativa organizada entre seis municipios de todo el país por donde está girando la muestra cinematográfica. En Rivas recala mañana jueves, gracias a la invitación de la concejalía de Cultura.

El certamen, dirigido principalmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se divide en cuatro secciones que comprenden la proyección de películas y documentales, talleres formativos, la sección documental ‘Divercine’ y el concurso infantil de cortos ‘MOVinquieto’.

“Este festival llega para cubrir el vacío existente en cuanto a espacios con programación de calidad que muestren películas recientes para jóvenes e infantes”, apunta el concejal ripense de Cultura Curro Corrales. “Al público infantil se le suele presentar una cinematografía de calidad que en muchos casos es ajena a los circuitos comerciales de distribución”, añade.

Los talleres y actividades paralelas, además, contribuirán a que las y los menores se animen a conocer las particularidades de la creación cinematográfica.

En el apartado de las proyecciones, se pasarán seis películas para las que se vende un abono de 6 euros que da derecho a dos personas a acceder a todos los pases. Las entradas individuales se adquieren el día de la proyección una hora antes del inicio, a 2 euros por personas. El centro cultural Federico García Lorca acoge todas las proyecciones.

El jueves comienza la primera proyección a las 18.00, a la misma hora que arrancan las sesiones el viernes.  El sábado 22, los cortometrajes se inician a las 17.00 y, por último, el domingo a las 12.00 empieza el primer pase y a las 18.00 el segundo.

En el apartado de talleres, el viernes y el sábado tiene lugar el de Cine Chico: con alumnado de 5º y 6º de primaria que desentrañará los secretos de rodaje. El domingo, es el turno del taller de Cine Grande, para profesorado y público en general interesado en el audiovisual como herramienta educativa.

Otra de las patas del ‘Desinquieto’ es la sección ‘Divercine’, que lleva el nombre de un festival de cine educativo de América Latina porque ahí se proyectan las películas que han ganado en el citado festival.

En la sección ‘MOVinquieto’ se proyectan los cortos ya seleccionados por el jurado y que han sido realizados por niños y niñas de entre 5 y 11 años. La temática refleja inquietudes e intereses infantiles, y los trabajos se han rodado con terminales móviles.

El programa completo se puede consultar en www.rivasciudad.es

Escrito por en 20/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.