ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Tercer Centro de Salud se inaugura mañana y se abre el 28 de junio


Concentración, el pasado marzo, exigiendo la apertura del Centro Primero de Mayo

Concentración, el pasado marzo, exigiendo la apertura del Centro Primero de Mayo

Mañana martes, 25 de junio, a las 11.30, se celebrará la inauguración oficial del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid. Esta instalación, de gestión y propiedad exclusivamente públicas, se abrirá a la ciudadanía el próximo sábado 28 de junio. Rivas logra de esta manera que se haga realidad una reivindicación que su población ha exigido desde hace una década en la calle y su Ayuntamiento en los despachos. El edificio del ‘1º de mayo’ empezó a construirse en septiembre de 2011 sobre suelos propiedad del municipio y cedidos para tal fin.

Al acto han confirmado su asistencia el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el alcalde de Rivas, José Masa, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal.

El centro de salud, que está ubicado en la confluencia entre la calle 1º de mayo y la avenida de Velázquez, se distribuye en un edificio de dos plantas, con una superficie construida de 1.948 metros cuadrados. Consta de 13 salas de medicina de familia, 10 de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería de pediatría, una sala de rehabilitación a través del movimiento y una para fisioterapia y matrona.

También va a disponer de una sala de extracción, una de pequeñas intervenciones y otra de curas, además de un ecógrafo. La Comunidad ha confirmado que dispondrá de una plantilla de 18 personas, entre personal médico, de enfermería y administrativo.

Escrito por en 24/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.