ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La comunidad educativa de Rivas celebra mañana la 5ª Fiesta de la Educación Pública


La Fiesta de la Educación Pública, un evento en el que se funde lo reivindicativo y lo lúdico, regresa por quinto año consecutivo con juegos, talleres, fotografía, circo, deporte y música entre otras actividades. Se trata de una cita anual que coincide con el final del curso escolar y con la que quiere ponerse de relieve la enorme importancia que tiene, en un municipio que tiene 29 centros educativos financiados con fondos públicos, la defensa de los valores de una enseñanza universal, gratuita y de calidad.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, junto con la comunidad educativa del municipio, convoca un año más a la ciudadanía a un encuentro que, desde que se celebrara por primera vez en 2009, ha concitado el interés del estudiantado ripense y sus familias, profesorado y personal de los centros educativos o relacionados con el ámbito escolar.

Los centros docentes públicos –escuelas infantiles, CEIP e institutos- junto con las AMPAS y el Consistorio ripense han diseñado una veintena de actividades diseñadas para gentes de todas las edades. Este año, además, colabora en la Fiesta de la Educación Pública la asociación ripense de personas con discapacidad, ASPADIR.

La cita tiene lugar mañana martes 25 de junio desde las 18.00 y hasta la medianoche. El centro juvenil La Casa+Grande y sus alrededores: la carpa de circo y las pistas deportivas al aire libre acogen las actividades programadas en las que se espera que participen miles de personas, tal y como sucedió en las pasadas ediciones.

Los más pequeños disponen de una zona infantil de 0 a 3 años con talleres de caretas de circo, juegos, pintacaras, fotografías tras un mural circense (face in hole) y castillos hinchable.

Actividades para todo el mundo

También hay escenarios para actuaciones musicales y de las actividades extraescolares como judo o gimnasia rítmica. La carpa de circo alberga exhibiciones circenses, y la Policía Local instala un circuito de seguridad vial para bicicletas. Quien quiera participar debe llevar su propio velocípedo. Una charanga con gigantes recorre la zona donde se desarrollan las actividades, que acoge también números de magia, cañón de espuma y talleres. Una gymkana para familias organizada por las AMPAS de primaria y secundaria permitirá la diversión en grupo. Además, un flashmob (baile multitudinario) completa la oferta de opciones musicales.

Entre las actividades deportivas figura un túnel de bateo de béisbol, baloncesto y voleibol. Para reponer fuerzas, se cuenta con un servicio de bar, con bebida y comida. Y, al igual que en años anteriores, se homenajea a distintos colectivos relacionados con la comunidad educativa: personal docente, de servicios y de administración. En esta edición, las distinciones van para los institutos Las Lagunas y Europa, los colegios Las Cigüeñas y El Olivar, la escuela infantil Platero, alumnado, mediadores, consejos escolares y padres y madres que han terminado su recorrido en las AMPAS al finalizar sus hijos e hijas sus estudios en los IES Profesor Julio Pérez y Duque de Rivas.

“La Fiesta de la Educación Pública sirve de escenario para reivindicar la defensa de la enseñanza pública y de calidad, así como para mostrar rechazo hacia las políticas conservadoras que asfixian la educación recortando las becas y mermando la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores”, denuncia Pedro del Cura, edil ripense de Educación. “En esta jornada ponemos de relieve la importancia que Rivas da a una enseñanza universal, gratuita y de calidad, así como el carácter participativo de la comunidad educativa, consecuencia directa de los valores que contiene el concepto público”, añade.

¿Cómo llegar?

La organización recomienda el desplazamiento a la zona en transporte público. A la fiesta se puede llegar en metro (estación Rivas Vaciamadrid, que cierra a las 23.00) o autobús [líneas 330 (hasta las 22.15), 332 (salida último autobús dirección Rivas Centro y Madrid a las 23.15) y 334 (última salida dirección Urbanizaciones y Madrid, 00.16)].

También se habilita un aparcamiento para vehículos privados en el solar de la calle Suiza. Las personas que lleguen en bicicleta contarán con una valla para atarla con candado.

Escrito por en 24/06/2013. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.