ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Tercer Centro de Salud de Rivas es inaugurado con la posibilidad de ampliarlo


Ignacio González (en el centro con traje gris) hace su entrada al centro ante las protestas de un grupo de personas concentradas (Foto: Rivas Actual)

Ignacio González (en el centro con traje gris) hace su entrada al centro ante las protestas de un grupo de personas concentradas (Foto: Rivas Actual)

Tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como el alcalde de Rivas, José Masa, han hecho hincapié esta mañana en las posibilidades de que el Tercer Centro de Salud de Rivas, que han inaugurado ambos a mediodía, pueda crecer “cuando las necesidades lo aconsejen”, según González. El centro de salud quedará abierto al público el viernes 28 de junio.

Ambos han protagonizado en sus discursos un ligero ‘duelo’ dialéctico en el que Masa ha recordado al gobernante madrileño que Rivas sigue creciendo y que ya ahora necesita un cuarto centro, mientras que González ha aludido al reconocimiento implícito que, según él, ha hecho el regidor ripense de la necesidad de buscar la máxima eficiencia en la gestión de lo público. En el exterior del edificio, varias decenas de personas protestaban contra las políticas de privatización y recortes del Gobierno regional.

Tras la visita protocolaria al centro, cuyo diseño y previsión de medidas de ahorro ha alabado el presidente de la Comunidad, José Masa ha aludido veladamente en su discurso a la tardanza en inaugurarse una infraestructura que, por número de habitantes, Rivas tendría que haber disfrutado hace ya años. El primer edil de la ciudad ha agradecido el entendimiento final que ha habido entre ambas administraciones, si bien ha recordado la necesidad que la población y el Consistorio ripense han tenido de “empujar” ese entendimiento con movilizaciones exigiendo la apertura del centro.

En el capítulo de futuro, el alcalde de Rivas ha asegurado que en conversaciones recientes con Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (también presente en la inauguración), se habían planteado varias medidas que contribuyeran a mejorar más aún el nivel asistencial que reciben as y los vecinos de Rivas. Entre estas medidas destacan la propuesta del Ayuntamietno de mantener “transitoriamente” un consultorio en el Casco Antiguo con un médico y una enfermera pagados por el Gobierno regional, y un administrativo costeado por las arcas municipales. Asimismo, Masa ha hablado de la posibilidad, incluida en esas conversaciones, de “ir traspasando paulatinamente algunas especialidades desde el Hospital de Arganda al Centro de Salud Primero de Mayo”, algo para lo que esta infraestructura estaría dotada. Por último, Masa ha pedido al Gobierno regional que medie ante el Consorcio Regional de Transportes para que la línea 334 tenga una parada delante del centro de salud.

Pitada a los políticos regionales

Desde media hora antes del momento previsto para la inauguración del centro, varias decenas de personas se habían concentrado frente al edificio portando pancartas contra los recortes y la privatización que el Gobierno regional está imponiendo en la Sanidad Pública madrileña. En el momento de hacer acto de presencia el consejero de Sanidad regional, Fernández-Lasquetty, y posteriormente, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el público ha prorrumpido en una sonora pitada a ambos políticos. Algunos de los concentrados han recriminado a Izquierda Unida lo que consideran un papel demasiado acomodaticio respecto a la política privatizadora del Gobierno regional.

Escrito por en 25/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.