ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregan más de 7.000 firmas al Fiscal General del Estado denunciando a Valdemingómez


Varios de los denunciantes, ante la sede de la Fiscalía General tras entregar la denuncia (Foto cortesía de Rivas Aire Limpio)

Varios de los denunciantes, ante la sede de la Fiscalía General tras entregar la denuncia (Foto cortesía de Rivas Aire Limpio)

Una docena de entidades ecologistas, vecinales y políticas, entre ellas, seis de Rivas, han entregado esta mañana una denuncia contra la incineradora y el resto de estructuras de Valdemingómez, dirigida al Fiscal General del Estado. La denuncia, avalada por más de 7.000 firmas recogidas en la Comunidad de Madrid, alerta de las “graves irregularidades que se están produciendo en el Complejo de Valdemingómez y que están siendo permitidas por dicha Comunidad [de Madrid], afectando sus consecuencias particularmente a quienes habitamos en las inmediaciones  de dicho Complejo”.

Los denunciantes acusan al Gobierno de la Comunidad de Madrid de permitir que la incineradora de Valdemingómez “esté funcionando sin haberse efectuado la necesaria y obligatoria Evaluación de Impacto Ambiental”; de “permitir que no se controlen las emisiones de sustancias emitidas por la incineradora que son cancerígenas, mutágenas y que afectan a la reproducción”; de “haber autorizado la incineración de nuevos tipos de residuos, que no estaban incluidos en la autorización original y que aumentan la peligrosidad de la incineradora”; de “considerar las emisiones de la incineradora aisladamente  sin tener en cuenta los efectos acumulados de las emisiones que se producen en otras partes del complejo de Valdemingómez (Incineración de gas y de animales, plantas de biometanización, vertederos etc), incumpliendo de nuevo la legislación”; de “incumplir  las directivas europeas que regulan la gestión de nuestros residuos y por incumplir también la Ley de prevención y control integrado de la contaminación, favoreciendo la incineración de residuos antes que la reducción, reciclado, reutilización”; y de “anteponer que empresas privadas, como Tirmadrid S.A. se lucren con nuestros residuos antes que preservar la salud de los madrileños y nuestro medio ambiente”.

En consecuencia los denunciantes, entre quienes se encuentran Rivas Aire Limpio, Izquierda Anticapitlista de Rivas-Sureste, el Frente Cívico de Rivas, la Asamblea Popular de Rivas 15M, la Asociación de Vecinos de La Luna y la Asamblea Social de Rivas, plantean al Fiscal General del Estado otras tantas solicitudes vinculadas a cada una de las acusaciones, haciendo constar en la propia denuncia que “Presentamos nuestra denuncia con más de 7.000 firmas de madrileños y madrileñas ante el Fiscal General del Estado por la pasividad que el Fiscal de Medio Ambiente ha tenido durante todos los años en que esta instalación lleva funcionando”.

Texto completo de la denuncia presentada

Escrito por en 26/06/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.