ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid colabora en una campaña para mejorar el reciclaje en los contenedores amarillos


La empresa municipal de servicios Rivamadrid participa en una campaña que persigue mejorar los hábitos ciudadanos relativos a la separación de residuos, en este caso, en el contenedor amarillo. Esta acción de sensibilización ciudadana ya se puede ver en mupis (soportes exentos de publicidad instalados en la calle) ubicados en todo el municipio, así como en anuncios insertos en ‘Rivas al Día’, la revista municipal, y en otras publicaciones locales.

Bajo el lema ‘Separemos bien, reciclaremos mejor’, esta campaña financiada por Ecoembes (organización sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje), informa a la ciudadanía sobre los usos erróneos que se producen al verter materiales impropios en el contenedor que alberga latas, bricks y envases plásticos.

Los depósitos equivocados que más ha registrado Rivamadrid tienen que ver con ropa, plástico de embalaje juguetes, celulosa y vidrio. El impacto medioambiental que generan estos errores es elevado, según indican fuentes de la empresa municipal. En 2012 el porcentaje de ‘equívocos’ registrados en Rivas se situó entre el 28 y el 37%.

Aún así, la ciudadanía ripense mejoró respecto a otros años en el correcto depósito de desechos en el contenedor amarillo, equivocándose un 8% menos que en estadísticas anteriores. De todos modos, los aciertos son mayores cuando se trata del contenedor que recoge papel y cartón, según indican desde Rivamadrid. Por esta razón la campaña de información se ha centrado en mejorar el conocimiento de cuáles son los residuos que sí corresponden al contenedor amarillo.

La empresa municipal de Rivas Vaciamadrid presta servicios de recogida de basuras; limpieza de calles y plazas; mantenimiento y limpieza de parques y jardines, así como la limpieza de colegios públicos y otras instalaciones municipales.

Escrito por en 02/07/2013. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.