ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un nuevo servicio municipal impulsa las cooperativas de economía social de Rivas


Sede del IFIE

Sede del IFIE, en él Polígono Industrial Santa Ana

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha el servicioRivasPuntoCoop, un espacio de encuentro para las cooperativas del municipio. Esta nueva iniciativa, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, arrancó la semana pasada y se ubica en el Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE). Allí se ofrece información, formación y acompañamiento a las iniciativas de economía social, con especial atención a las cooperativas de trabajo asociado que se generan en el municipio y cuya actividad redunda en beneficio de la colectividad.

Este servicio municipal busca dar un impulso a las cooperativas locales, ofreciendo asesoramiento personalizado a emprendedores en fase de gestar ideas empresariales bajo la fórmula de la economía social. Asimismo, RivasPuntoCop  imparte formación en diversos ámbitos de la gestión cooperativa y propone una gerencia asistida por expertos a cooperativas ya constituidas durante los primeros meses de andadura. Todo, de manera gratuita.

“Rivas es una ciudad con un fuerte componente emprendedor, como demuestra el trabajo desarrollado en el  PAIT, un servicio público a través del cual se constituyen autónomos y sociedades limitadas y que, además, se encuentra entre los primeros de la región en cuanto a volumen de constituciones”, apunta Ana Mª Reboiro, concejala ripense de Desarrollo Económico y Empleo.

El Consistorio promueve diferentes foros para la innovación y el emprendimiento social como el laboratorio Rivas Lab, los grupos de Networking, la escuela de mujeres emprendedoras y los talleres de motivación al autoempleo, entre otros. Desde estos espacios comienzan a surgir iniciativas emprendedoras, y algunas de ellas están desembocando en proyectos de autoempleo viables.

“En un contexto económico de crisis, caracterizado por una altísima destrucción de empleo y un imparable crecimiento de la precariedad laboral, el Ayuntamiento quiere facilitar canales que permitan dar a conocer el talento de las personas y los grupos humanos para convertirlos en fuentes generadoras de autoempleo”, añade Reboiro.

Para acceder a este servicio, se puede solicitar cita previa a través del teléfono 91 6602991o en el correo electrónico rivascoop@rivasciudad.es.

Escrito por en 03/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.