ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Veinte equipos jugarán la Euroleague Women 2014, entre ellos Rivas Ecópolis


Anna Cruz, en su etapa en Rivas Ecópolis (Foto: Enrique Ayala)

Anna Cruz, en su etapa en Rivas Ecópolis (Foto: Enrique Ayala)

FIBA Europe ha dado a conocer la lista de equipos que integrarán la próxima edición de sus dos competiciones internacionales de club, la Euroleague Women y la Eurocup Women. En la primera de ellas, la de más prestigio, un total de veinte equipos, entre ellos Rivas Ecópolis, dirimirán quién se queda con el próximo cetro del baloncesto femenino de clubes en Europa, actualmente en posesión del UMMC Ekaterinburg ruso. En la segunda competición no participará ningún equipo español por primera vez en varios años.

Veinte equipos europeos  jugarán la edición 2013-1014 de la Euroleague Women, la máxima competición de clubes de baloncesto femenino en Europa. Los equipos son los rusos UMMC Ekaterinburg, Nadhezda y Sparta&K MR Vinodje; los turcos Fenerbahce, Galatasaray y Kaiseri Kaski; los españoles Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis; los checos ZVVZ USK Praha y BK Imos Brno; los franceses Bourges Basket y BLMA; los húngaros Uniqa Euroleasing Sopron y Uni Györ; los polacos CCC Polkowice y TS Wisla Krakow; el italiano Famila Schio; el croata WBC Novi Zagreb; el lituano Kibirkstis VICI-IKI; y el eslovaco Good Angels Kosice.

Se trata en su mayoría de viejos conocidos, con tres novedades solamente: el Kaiseri Kaski, el Kibirkstis VICI-IKI y el BLMA, si bien este último ha jugado anteriormente y sólo el año pasado dejó de estar presente en Euroleague. Entre los veinte equipos dirimirán quién se queda con el cetro de campeón de Europa, actualmente en posesión del UMMC  Ekaterinburg. Con esta composición del torneo en lo que a clubes se refiere, por el Cerro del Telégrafo se podrá volver a ver a jugadoras que han pertenecido al cuadro ripense hasta la última temporada, como serán Anna Cruz (en el Nadhezda) o Kata Honti (que ha fichado por el Famila Schio), entre otras.

En cuanto a la segunda competición europea, la Eurocup Women, por primera vez en años no habrá ningún representante español. Una muestra más de la brecha que se va abriendo entre las posibilidades económicas de los clubes y los requerimientos para participar en estas competiciones.

Escrito por en 03/07/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.