ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tres organizaciones ecologistas piden al Ayuntamiento que use otro método de tratar los residuos


Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra han enviado una carta dirigida al alcalde de Rivas, José Masa en la que hacen saber a los responsables municipales que consideran el proyecto piloto de tratamiento de residuos municipales puesto en marcha por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid como “medioambiental y económicamente insostenible”. Los ecologistas consideran el más grave defecto de ese proyecto el hecho de que “envía al ciudadano el falso mensaje de que no es necesario separar sus basuras porque lo hace la tecnología, algo completamente falso”.

La carta muestra su extrañeza porque “Un Ayuntamiento como el de Rivas-Vaciamadrid, históricamente comprometido contra la incineración en Valdemingómez y con políticas de reducción en origen como los programas de compostaje doméstico” apueste por “un sistema finalista que anula la posibilidad de aprovechar la materia orgánica para hacer compost, entre  tras cosas, además de que implica un  uso de energía y agua potable que contradice sus políticas de emisiones cero en 2030”.

El PSOE ha distribuido este último fin de semana un folleto haciendo referencia a la carta de las tres organizaciones y llamando a oponerse a la planta de residuos y al convenio suscrito en su día con la empresa DO2. Este convenio hace depender su cumplimiento y puesta en vigor de los resultados obtenidos en la investigación a través del proyecto piloto que Ecohispánica lleva a cabo.

Por su parte, José Gómez, gerente de Rivamadrid, la empresa pública que apoya el proyecto de investigación de Ecohispánica, ha declarado a RIVAS ACTUAL que desconoce en qué se basan las tres organizaciones ecologistas firmantes de la carta, ya que “nadie de ninguna de ellas se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos información y datos”. En cualquier caso, se muestra en desacuerdo con las afirmaciones de los ecologistas y las considera “meras opiniones” no argumentadas.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 17/05/2011. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.