ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La línea 334 tendrá una parada en la puerta del centro de salud Primero de Mayo


El centro de salud, el día de su apertura al público (Foto: Rivas Actual)

El centro de salud, el día de su apertura al público (Foto: Rivas Actual)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha logrado que el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, instale una parada frente al centro de salud 1º de Mayo, abierto al público desde el pasado 28 de junio.

Con esta medida se atiende a la solicitud de prolongación de la línea 334, que el Consistorio cursó al Consorcio el pasado noviembre, momento en que finalizaron las obras en el tercer centro de salud del municipio. En la inauguración de éste, celebrada el pasado 25 de junio, el alcalde del municipio solicitó al presidente de la Comunidad de Madrid, presente en el acto, que intercediera ante el organismo responsable. Días después ha llegado la respuesta positiva del Consorcio.

El centro de salud Primero de Mayo, abierto al público desde el pasado 28 de junio, atiende a una población de 11.800 habitantes. Buena parte de estos vecinos y vecinas provienen del Casco Antiguo, zona por la que transita la línea 334. “Para todas estas personas la existencia de una nueva parada de autobús en la puerta del nuevo centro de salud será, sin duda, una buena noticia” puntualiza el concejal ripense de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández.

Nuevas paradas

La modificación de la línea 334 conlleva la reorganización de algunas paradas de la zona. Personal técnico municipal visita esta mañana el entorno para estudiar los cambios y realizarlos de manera que no se altere sustancialmente la ubicación de las paradas actuales. El coste de estos cambios corre a cargo del Consorcio Regional de Transportes.

“Disponer de una parada frente al centro de salud facilita el acceso al mismo a aquellas personas con movilidad reducida, y el Consorcio debería deliberar en el mismo sentido respecto a la no existencia de una delante del Santa Mónica”, añade Fernández.

La concejalía de Movilidad y Medio Ambiente lleva varios meses reclamando al Consorcio –hasta la fecha, sin éxito- la modificación del trayecto de las líneas 333 y 334 para que paren frente al centro de salud Santa Mónica.

Escrito por en 03/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.