ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas invierte 900.000 euros en la conservación de calles


El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está prestando este año “especial prioridad” a la reparación de viales, aceras y calzadas que “puedan tener incidencia en la seguridad vial de peatones y vehículos”, según una nota de prensa municipal heca pública hoy mismo. Por ello, la concejalía de Política Territorial ha “detectado las necesidades más perentorias en la conservación de las vías públicas, priorizando el arreglo de baches, aceras y rotondas, las actuaciones relacionadas con la accesibilidad, el acondicionamiento de zonas que sufren inundaciones y el sellado de fisuras”.

Estas actuaciones forman parte del Plan Municipal de Conservación de Viales y espacios públicos, que ha incrementado su dotación en más de un 60% respecto a 2012,  y que va a suponer una inversión de 900.000 euros durante este año. También se han previsto otras intervenciones relativas a la seguridad vial, como la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Ramón y Cajal con Eucaliptos.

En 25 puntos diferentes del municipio se han localizado baches que están en proceso de reparación, y se ha detectado la necesidad de colocar bordillo en la calle Covibar. Asimismo, se realizará un inventario definitivo sobre los principales elementos urbanos que suponen problemas de movilidad y accesibilidad en el municipio con el objetivo de eliminarlos progresivamente.

El Plan de conservación de viales y espacios públicos arrancó el pasado junio y se prolongará hasta la primavera de 2014. Además, se irá actualizando con nuevos desperfectos que se vayan detectando.

“La importancia de conservar en condiciones óptimas los espacios públicos es una tarea directamente relacionada con la seguridad vial, por ello el Consistorio centra esfuerzos en reparar aquellos puntos que así lo necesiten y en mantenerlos en su correcto estado”, apunta Fausto Fernández, concejal de Política Territorial de Rivas.

Arreglo de baches

El Consistorio tiene previsto intervenir en los 25 puntos detectados en el municipio desde ahora y hasta la primavera de 2014. Algunos de ellos ya se encuentran en proceso de reparación.

Las actuaciones que se están realizando y o se van a realizar se ubican en la avenida de Los Almendros, en la rotonda Picos Ronda de Gijón 188, en la calle Ávila, en la avenida de la Chopera, en la plaza Palestina y en la calle Junkal. Asimismo, se repararán los baches de las avenidas José Hierro y Pablo Iglesias y el de la calle Ángel Saavedra. El Consistorio también trabajará en las calles Clara Sánchez –frente a la escuela infantil Arlequín-, Pilar Miró con Jovellanos y Silvia Munt, Fundición con Joaquín Sorolla, Industria y Campillo de San Isidro. Otros desperfectos se han identificado en la rotonda Abogados de Atocha y en la avenida Cerro del Telégrafo. También se prevén diferentes actuaciones a lo largo de la calle Miralrío.

Por otro lado, se quiere realizar un inventario definitivo sobre los principales elementos urbanos que suponen barreras para la movilidad y accesibilidad en el municipio, con el fin de acometer su progresiva eliminación.

Escrito por en 08/07/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.