ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ofrece 75 prácticas remuneradas en empresas a jóvenes ripenses sin empleo


Jóvenes trabajando en un huerto en Rivas

Jóvenes trabajando en un huerto en Rivas (Foto: Rivasciudad.es)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ofrece hasta 75 becas remuneradas para la realización de prácticas en empresas de dentro y fuera del municipio. La convocatoria se dirige a jóvenes ripenses de entre 16 y 30 año,  y el plazo para la solicitud comprende del 2 al 13 de septiembre.

Durante tres meses consecutivos, de noviembre a febrero, las personas beneficiarias realizarán las prácticas en puestos relacionados con la formación previa que puedan acreditar. La jornada será de cuatro horas diarias, a lo largo de cinco días a la semana, y la remuneración de 300 euros mensuales. Las prácticas no son laborales, sino becadas, y cotizan a la Seguridad Social.

Con este nuevo programa, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, se persigue mejorar la empleabilidad y el aprendizaje profesional de jóvenes a través de prácticas en puestos relacionados con su formación previa.

Requisitos

Quienes deseen participar en el programa deberán cumplir el requisito de la edad, encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas  de la Comunidad de Madrid y llevar al menos un año empadronado en Rivas. Asimismo, deben poseer una titulación oficial o un certificado de profesionalidad antes del inicio del plazo de solicitud de las becas y no haber suscrito contrato laboral superior a nueve meses relacionado con la titulación que acredite el solicitante. No pueden participar en este programa las personas que  perciban la prestación por desempleo. Las solicitudes se presentan en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Una vez cumplidos estos requisitos, la concejalía responsable del programa aplicará un baremo para establecer el orden de acceso a las prácticas. El Ayuntamiento de Rivas localiza empresas que se distingan por su compromiso social corporativo para colaborar con la iniciativa, y ha determinado los perfiles formativos que deberán tener las personas que opten a las prácticas.

Ripenses sin empleo

Rivas no es una ciudad ajena al crecimiento del desempleo que sufre el país. Según informa la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, más de 5.700 ripenses se encuentran en paro, siendo el colectivo de jóvenes el más afectado. “Ante esta situación la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia, lejos de afrontar el principal problema de la ciudadanía, ha reducido casi por completo los recursos destinados a combatir el desempleo”, denuncia Ana Mª Reborio, concejala del área.

“La población joven de nuestro municipio, a quien se dirige este programa, representa un nivel de cualificación más alto que la media de la región, pero tiene escasas oportunidades de acumular experiencia que facilite su acceso al mercado laboral”, apunta Reboiro.

La iniciativa forma parte de las políticas activas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que persiguen incrementar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas, bien sea por cuenta ajena o bien por cuenta propia mediante la creación de nuevas empresas.

Escrito por en 09/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.