ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 1.300 menores participan en los campamentos urbanos de Rivas


Pedro Del Cura, con niñasy niños del campamento urbano del Mario Benedetti (Foto Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rivas)

Pedro Del Cura, con niñasy niños del campamento urbano del Mario Benedetti (Foto Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Rivas)

Diferentes centros públicos de Rivas Vaciamadrid acogen los campamentos urbanos para niñas y niños de entre 3 y 12 años, una iniciativa con la que las y los menores participan en actividades de ocio en el periodo estival no lectivo. El colegio Mario Benedetti es uno de esos centros y ayer, miércoles, recibió la visita del concejal ripense de Infancia, Juventud y Educación, Pedro del Cura.

El edil escuchó las experiencias de las y los niños participantes y de los monitores, quienes le explicaron el funcionamiento de una jornada veraniega en el Benedetti. Del Cura aprovechó la visita para dar c conocer las novedades de la campaña municipal de verano para la infancia del municipio, como la ampliación de la actividad durante todo el periodo de junio, julio, agosto y septiembre.

En julio se ha incorporado un campamento en inglés y otro con horario exclusivamente matutino: hasta las 14.30 con ampliación de una hora. En este mes, además, no hay limitación de plazas. Todas las solicitudes se han podido realizar on line, facilitando los trámites desde casa.

Un total de 1.320 menores participan en los campamentos, atendidos por personal titulado en tiempo libre y con la cualificación necesaria para trabajar con menores con discapacidad. El campamento urbano en el Mario Benedetti se desarrolla del 1 al 31 de julio.

Escrito por en 11/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.