ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran acogida del primer curso de la Escuela y Agencia Letras Vivas


El primer curso de la Escuela y Agencia Letras Vivas, dedicado a  introducir a los alumnos en las técnicas de escritura creativa, ha resultado un éxito. Acudieron gran variedad de alumnos, no sólo en lo referente a su edad sino a su experiencia literaria. En palabras del director académico y encargado de impartir el primer curso, Fernando López Guisado, «Había mucho talento. En las mesas compartían experiencias escritores ya consagrados, que han publicado libros, con otros que se acercaban por vez primera a la experiencia de la creación literaria.»

Este primer módulo, impartido bajo el amparo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid dentro del programa Veranearte, se ha basado tanto en conocimientos teóricos, lecturas reflexivas de textos famosos y ejercicios en los que cada alumno debía enfrentarse a ciertos retos para ejercitar sus destrezas literarias. En palabras de una de las alumnas, la novelista ripense Dolores Leis: «Gracias a Fernando López Guisado, por compartir sus conocimientos. La manera de expresarse, de mostrarnos el universo literario, ha hecho de sus clases un mundo dinámico y activo, en el que poco a poco, hemos ido superando nuestras vergüenzas, hasta ser capaces de leernos esos relatos improvisados, unos a otros, sin apenas temor.»

La Escuela volverá a abrir sus puertas en septiembre con nuevos cursos intensivos y módulos sobre diferentes materias y destrezas necesarias en la vida de un escritor. Mientras tanto se puede seguir su andadura en la página de Facebook y en su  Blog Letras Vivas,

Escrito por en 17/07/2013. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.