ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento instala cinco contenedores “balón” para fomentar el reciclaje de vidrio


Un contenedor 'balón', en Getafe, junto a otros convencionales

Un contenedor ‘balón’, en Getafe, junto a otros convencionales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio de la localidad madrileña.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, consiste en la instalación de cinco originales contenedores ‘balón’, que imitan en su aspecto exterior a una pelota de fútbol, que se acaban de ubicar en otras tantas localizaciones, distribuidas por la ciudad, próximas a áreas en las que se practica deporte. En concreto, están junto a uno de los polideportivos municipales (Cerro del Telégrafo); dos campos de fútbol (El Vivero y Casagrande) y dos pistas deportivas de barrio.

El objetivo de esta acción es despertar la atención de los vecinos de la localidad a  través de estos llamativos contenedores, animándoles a aumentar sus niveles de reciclaje de vidrio, una práctica con enormes beneficios para la conservación del medio ambiente.

Las ubicaciones de los contenedores son: C/ Pablo Lima Pro (junto a los campos de fútbol de El Vivero); calle Junkal (junto al Estadio de Atletismo); Calle Ana María Matute (junto a la pista deportiva del barrio); avenida de Francia (junto a los campos de fútbol de Casa Grande); y calle Aigües Tortes (junto a la pista deportiva del barrio de Santa Marta)

796 toneladas recicladas en 2012

Según los últimos datos relativos a 2012, Rivas Vaciamadrid recicló un total de 796.390 kilogramos de vidrio en ese año, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,5 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Rivas Vaciamadrid se sitúa en una media de 320 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 236 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

¿Qué es ‘ecovidrio’?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España que se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Según informa Ecovidrio, el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 17/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.