ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los productos hortelanos del Soto del Grillo de Rivas también se comercializan por Internet


Horticultores del Soto del Grillo (Foto Ayto. Rivas)

Horticultores del Soto del Grillo (Foto Ayto. Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha suscrito un acuerdo de colaboración con el portal de internet Tierra de Ojos Verdes, una plataforma digital referente en el mundo de la agroecología, con el objetivo de apoyar la comercialización de productos de las parcelas municipales del Soto del Grillo (en pleno Parque Regional del Sureste), donde medio centenar de personas comenzaron a sembrar sus cultivos este año.

En dicho parque agroecológico, el primero de la región con estas características, 15 iniciativas microempresariales y de economía social, como cooperativas, trabajan la tierra con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Muchos de estos propietarios ya comercializan en Internet su producción a través de webs propias, con lo que el nuevo acuerdo entre el Consistorio y Tierra de Ojos Verdes viene a reforzar su distribución.

El acuerdo, rubricado en los primeros días de julio, busca también difundir las acciones relativas a la economía sostenible y a la agricultura ecológica realizadas por el consistorio ripense, entre las que se incluye información sobre los productores y productoras del parque agroecológico municipal de Rivas, así como facilitar el acceso de sus productos a los consumidores.

La web Tierra de Ojos Verdes funciona como una plataforma de exposición y venta para dar salida a la producción local de una manera sencilla y lograr, de este modo,  que este tipo de productos sean cada vez más habituales en los hogares. Se fomenta así el consumo de proximidad, trabajando con proveedores de alimentos cultivados, producidos o elaborados dentro de un radio máximo de 100 kilómetros del lugar donde van a ser consumidos.

En esta página web es posible adquirir productos on line de entre una lista de productores y elaboradores cercanos y, después, se abren diferentes opciones para hacerse con ellos: recogerlos en el local de los hortelanos, en algún establecimiento adherido a la red de proximidad o solicitar el envío a domicilio.

“El proyecto de Soto del Grillo conecta con otros planes municipales que caminan en la línea de mejora del entorno medioambiental, como el programa ‘Rivas Emisiones Cero’, que pretende lograr un balance neutro de emisiones en 2030, y el plan Rivas Viva, que fomenta los hábitos de vida saludables de la ciudadanía”, explica Fausto Fernández, concejal de Medio Ambiente,

Escrito por en 18/07/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.