ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja instalará un punto de donación de sangre en Rivas


Cruz Roja Española ha anunciado la instalación de un punto de donación de sangre el próximo 1 de agosto en Rivas. La entidad recuerda que la sangre “no se puede fabricar” y que, sin embargo, “es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos”. El llamamiento coincide con el accidente sufrido en Santiago de Compostela por el tren Alvia que el pasado 24 de julio se estrelló a poca distancia de la estación de  la ciudad gallega, provocando más de 75 muertos y cerca de 150 heridos. La tragedia obligó al consumo masivo de reservas de sangre tanto de los establecimientos sanitarios gallegos, como de toda España.

Cruz Roja aporta datos que explican la necesidad de donar sangre, como pueden ser las 30 donaciones que se necesitan de media para cubrir un accidente de tráfico, o las 240 necesarias para atender a un enfermo de leucemia. En el caso de Rivas, el punto para recoger las donaciones de sangre se instalará el próximo 1 de agosto, de 17:00 a 20:45 horas, en la calle Aloe, 14, junto al centro comercial Santa Mónica.

La ONG recuerda que para donar sangre es imprescindible ser mayor de edad (al menos 18 años), pesar más de 50 kilos, no estar aquejado de ninguna enfermedad o malestar aunque sea transitorio, y no haber donado sangre en los últimos dos meses. Las donaciones se realizan de manera altruista.

Escrito por en 26/07/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Sanidad,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.